Cómo desalojar los alimentos atascados en la parte posterior de la garganta

El acto de tragar requiere el trabajo de unos 50 nervios y músculos, según la Clínica Mayo. El proceso de deglución se puede obstruir si un pedazo grande de comida se atasca en su garganta. Esto puede ser cualquier cosa, desde una porción considerable de carne hasta un hueso de pollo o pescado. Las señales de que algo está atascado en la parte posterior de la garganta incluyen arcadas, falta de oxígeno, vómitos y la incapacidad para hablar. Masticar adecuadamente los alimentos antes de tragarlos puede prevenir la incomodidad o el atragantamiento.

Mantenga la calma cuando usted o alguien en su presencia comience a sentir náuseas o asfixia. Si es necesario, administrar la maniobra de Heimlich. Párese detrás de la víctima y haga un puño con una mano. Coloque el pulgar de su puño sobre el ombligo de la víctima y debajo del esternón. Empuja hacia arriba y hacia adentro con tus puños para comprimir los pulmones. Continúe empujando hasta que la comida se desprenda.

Disuelva la comida con agua. Llene una taza con agua caliente que no esté demasiado caliente para quemar su boca. Bebe el agua caliente. Puede disolver la comida en el primer sorbo o varios sorbos más tarde.

Desaloje la comida que está atascada consumiendo grandes cantidades de líquidos o grandes trozos de comida. Llena una taza con agua fría y trágala. Haga gárgaras con vinagre si es una espina de pescado que está atorada en su garganta. El vinagre ablandará el hueso. Coma un pedazo grande de pan o papa para empujar la comida hacia abajo.

Abra la boca para ver si puede alcanzar el pedazo de comida con los dedos.