Osteoartrosis vs. Artrosis

La artritis es un trastorno de las articulaciones que causa dolor, rigidez e inflamación de una o más articulaciones. Según el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y la Promoción de la Salud, se estima que 46 millones de personas sufren alguna forma de artritis. La osteoartritis y la osteoartrosis son tipos comunes de artritis causada por el desgaste o la lesión de las articulaciones.

¿Qué es la artritis?

La artritis afecta las articulaciones. Una articulación, donde se unen dos huesos, hace posible mover el cuerpo. El daño a esta área, también conocida como artritis, puede causar inflamación crónica o hinchazón, enrojecimiento, calor, dolor y disminución del movimiento. Esta disfunción articular puede ser causada por la edad, lesión, infección o enfermedades autoinmunes en las que el cuerpo se ataca.

¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis, o "OA", el tipo más común de artritis, suele ser Se produce cuando el cartílago que cubre los extremos de los huesos comienza a desgastarse. Entonces los huesos comienzan a frotarse. Esta fricción puede causar dolor crónico o recurrente, rigidez matutina y disminución general del movimiento. La inflamación, la respuesta del cuerpo a los procesos de lesión o enfermedad, es otro síntoma que puede o no estar presente. En algunos casos, la osteoartritis causa deformidades en las articulaciones y crepitación. La crepitación es el sonido crepitante que se produce cuando dos extremos de las articulaciones afectadas se rozan.

¿Qué es la osteoartrosis?

La osteoartrosis es otro nombre para la afección crónica conocida como osteoartritis. Este trastorno articular también se refiere a la enfermedad articular degenerativa. La osteoartrosis es común en las manos, los pies y las articulaciones más grandes, como la columna vertebral o las caderas, pero puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo. Por lo general, el dolor, la rigidez y la movilidad limitada acompañan de una inflamación mínima o nula.

Tipos de osteoartritis y osteoartrosis

Hay dos tipos de osteoartritis o artrosis: primaria y secundaria. La OA primaria es una condición en la que el contenido de agua del cartílago protector disminuye con la edad. Esto intensifica la degeneración articular y causa los síntomas de osteoartritis y osteoartrosis.

La OA secundaria es causada por una lesión o una afección médica o congénita. Las causas médicas de la osteoartritis pueden incluir cosas como la diabetes, el lupus, la obesidad y los trastornos hormonales. Las afecciones congénitas, o problemas que se presentan a un feto en desarrollo, que pueden conducir a la OA, son cosas como displasia de cadera o desalineación de las caderas y dislocaciones.

Diagnóstico de osteoartritis y osteoartrosis

El signo más común Cualquier forma de artritis es dolor, rigidez y deformidad articular. El examen físico de las articulaciones afectadas también puede ayudar a determinar la presencia de osteoartritis u osteoartrosis. Las radiografías se utilizan para evaluar la gravedad del daño articular y su progresión.

Cómo lidiar con la osteoartritis y la osteoartrosis

El tratamiento incluye el uso de AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), ejercicios y modificaciones A las actividades cotidianas difíciles. Se recomienda reposo y protección de las articulaciones a través de férulas o refuerzos con un brote de síntomas. En casos severos, las inyecciones de corticosteroides para calmar la inflamación o la cirugía para disminuir el dolor y aumentar la movilidad pueden ser una opción.