Los síntomas del daño del nervio vago

El nervio vago, también llamado el décimo nervio craneal, se extiende desde el cerebro a través del abdomen. Las ramas del nervio vago inervan el cerebro, el oído, la lengua, la faringe, la laringe, el corazón, los pulmones y los órganos digestivos. Los síntomas de daño al nervio vago dependen de la gravedad del daño al nervio, la ubicación de la lesión y si también se ven afectados los vasos sanguíneos cercanos.

Cambios vocales causados ​​por daño al nervio

Daño al nervio vago puede causar problemas al mover la lengua mientras habla, o ronquera si la rama que conduce a la laringe está dañada.

Disfagia por daño a los nervios

El nervio vago controla muchos músculos en el paladar y Lengua que, si está dañada, puede causar dificultades al tragar (disfagia).

Cambios en el reflejo de la mordaza

El nervio vago controla el reflejo de la mordaza y el daño puede causar la pérdida de este reflejo aumenta el riesgo de atragantamiento con la saliva o los alimentos.

Pérdida de la audición debido a daños en los nervios

La pérdida de la audición puede resultar del daño a la rama del nervio vago que inerva la concha de la oreja. Problemas debidos a daños en los nervios

El daño al nervio vago puede causar efectos secundarios cardiovasculares Cts, incluyendo latidos cardíacos irregulares y arritmia.

Problemas digestivos debidos a daños en los nervios

El daño al nervio vago puede causar problemas con las contracciones del estómago y los intestinos, lo que puede provocar estreñimiento.