Consejos para dormir con disfunción SI
La articulación sacroilíaca (SI) conecta la pelvis con la columna vertebral. Esta articulación juega un papel crucial en la absorción de impactos, y como tal, puede lesionarse fácilmente. El dolor en la parte inferior de la espalda es un síntoma común de disfunción del SI, incluido el dolor cuando se da vuelta en la cama y duerme. Descanse más fácilmente con el dolor de la SI apoyando su columna vertebral, utilizando la mecánica corporal adecuada, realizando ejercicios diarios y tomando medicamentos antiinflamatorios.
Apoyo de columna vertebral
Apoye su columna vertebral para dormir cómodamente. La disfunción del SI se ve agravada por la mala alineación de la columna y la falta de apoyo de la espalda baja. Por lo tanto, invierta en almohadas de apoyo cervical y lumbar de buena calidad. Nunca duerma con más de una almohada debajo de la cabeza, ya que esto altera la alineación del cuello y, por lo tanto, el resto de la columna vertebral. Por otro lado, usar un soporte cervical coloca el resto de su espalda en la posición adecuada. Cuando duerma boca arriba o de lado, también use un soporte lumbar o un rollo pequeño de toalla debajo de la curva de su espalda para apoyarse. Levantar los pies con una o dos almohadas debajo de la parte inferior de las piernas y las rodillas alivia la presión sobre la articulación SI. Y si duermes con el estómago, considera cambiar de posición: la falta de apoyo en esta posición para tu espalda baja y SI a menudo aumenta el dolor.
Mecánica corporal
Usa la mecánica corporal adecuada en la cama para mantener el dolor de SI bajo control. Al meterse en la cama, primero siéntese en el borde. Luego, bájese lentamente en una posición acostada de lado, manteniendo las rodillas dobladas. Luego, registre el rollo desde su costado hacia su espalda, asegurándose de no torcer ninguna parte de su columna vertebral. Finalmente, estire las piernas sobre la parte superior de las almohadas de apoyo. Recuerde usar estos mismos mecanismos corporales cuando se desplace de costado o se levante de la cama, ya que los movimientos rápidos de torsión pueden exacerbar el dolor SI. Además, evite sentarse por largo tiempo y cruzar las piernas mientras está sentado durante el día para reducir la posibilidad de irritación.
Otros consejos
Otros consejos para dormir con disfunción SI incluyen hacer ejercicios con regularidad y tomar antiinflamatorios durante el brote -UPS. Visite a un fisioterapeuta para aprender las auto-movilizaciones y otros ejercicios dirigidos a tratar su disfunción del SI y prevenir problemas futuros. Realice los ejercicios una o dos veces al día, o según las órdenes de su PT. Haga que su PT le muestre cómo usar un cinturón SI, que soporta sus articulaciones y reduce el dolor. Para períodos de dolor intenso, tome hasta 800 mg de ibuprofeno aproximadamente media hora antes de acostarse. Además, coma alimentos con propiedades antiinflamatorias naturales, como ácidos grasos omega-3 y bromelaína. Por último, una almohadilla térmica colocada en la parte baja de la espalda baja alivia el dolor en algunas personas.