¿Puede demasiada proteína causar malos resultados en el análisis de sangre?
Algunos análisis de sangre pueden producir resultados anormales debido a lo que comió o bebió antes de que se extrajera la muestra. La prueba de nitrógeno ureico en sangre es una que puede alterarse con una ingesta alta de proteínas. Si se somete a un análisis de sangre por cualquier motivo, siempre siga los consejos de su médico sobre lo que puede comer o beber, lo que le brindará los resultados más precisos, lo que permitirá un tratamiento eficaz.
Prueba de nitrógeno con sangre de urea La prueba BUN mide cómo están funcionando sus riñones e hígado. Analiza la cantidad de nitrógeno ureico en la sangre. Demasiado podría indicar que sus riñones no están funcionando como deberían. Una lectura alta de BUN también podría significar que usted sigue una dieta alta en proteínas, que puede no ser saludable para todos. La prueba de BUN a menudo se realiza como parte de un análisis de sangre de rutina para determinar la causa de los síntomas que no tienen una causa definitiva. Un nivel normal de BUN para los hombres es de 8 a 24 miligramos por decilitro y el nivel de BUN de una mujer debe ser de 6 a 21 miligramos por decilitro. Un resultado superior a 50 miligramos por decilitro indica un problema potencial.
Dieta rica en proteínas
Muchos atletas y culturistas siguen una dieta alta en proteínas como una forma de apoyar la fuerza y resistencia muscular. En este caso, podría agregar proteínas en polvo a una dieta que contenga fuentes alimenticias de proteínas, como la carne y los productos lácteos. Seguir una dieta baja en carbohidratos y en proteínas, como la dieta Atkins, también puede causar niveles elevados de BUN. Una dieta alta en proteínas suele ser una que incluye 1 gramo de proteína por libra de peso corporal. Siempre discuta una dieta alta en proteínas con su médico.
Preparación para la prueba
Si solo se están evaluando sus niveles de BUN, coma y beba como lo haría normalmente. Es más probable que los resultados se vean alterados por un alto consumo de proteínas a largo plazo en lugar de una comida única con alto contenido de proteínas. Es posible que los análisis de sangre adicionales requieran que usted ayune antes del examen, así que siga las recomendaciones del técnico de laboratorio o de su médico sobre cuánto tiempo debe pasar sin comer antes del examen. Consideraciones
Si ya tiene un Problemas renales, evite las dietas altas en proteínas, que pueden exacerbar la condición. Si sus análisis de sangre indican un nivel alto de BUN, su médico puede realizar exámenes adicionales para determinar si existe una razón médica para los resultados. Es importante que le diga a su médico si come mucha proteína para que él pueda tenerlo en cuenta en los resultados de sus análisis de sangre. La reducción de la cantidad de proteínas en su dieta probablemente hará que sus niveles de BUN vuelvan a la normalidad.