¿Cómo mata el cáncer de cuello uterino a una persona?

Identificación

El cáncer de cuello uterino es el cáncer que se forma en el cuello uterino, ubicado en la parte inferior del útero. Según la American Cancer Society, más de 11,000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer cervical en 2007; casi un tercio de ellos murieron. El cáncer cervical se diferencia de muchos otros tipos de cáncer porque la causa principal o el factor de riesgo no es genético o hereditario. Se origina a partir de un virus llamado virus del papiloma humano o VPH. El VPH es un virus que muchos sistemas inmunitarios pueden manejar. Pero si una determinada cepa del virus no abandona completamente el cuerpo durante un cierto período de tiempo, puede causar cambios anormales y cancerosos en las células cervicales.

Síntomas

Los síntomas tempranos del cáncer cervical a menudo se confunden con Los síntomas asociados con el síndrome premenstrual o la menstruación. Podrían producirse descargas vaginales, hemorragias y dolor abdominal. Con el cáncer cervical en etapa tardía, los síntomas son más intensos y en otras partes del cuerpo. La fatiga, la pérdida de peso, el dolor en la espalda y las piernas, o las fracturas óseas pueden indicar un cáncer cervical en etapa 3, que tiene una tasa de supervivencia de cinco a 30 por ciento durante cinco años.

Metástasis

El cáncer cervical mata principalmente A través de la metástasis, o la propagación de las células cancerosas. Pueden pasar de 10 a 15 años para que se desarrolle el cáncer cervical en el cuerpo. Las células precancerosas se detectan en este momento mediante pruebas de Papanicolaou o una prueba de HPV. Si las células precancerosas comienzan a volverse cancerosas, las opciones de tratamiento son limitadas porque las células y los crecimientos anormales son demasiado pequeños para verlos. Si el cáncer cervical se detecta en las últimas etapas, es posible que las células ya se hayan diseminado a otras partes del cuerpo. Las mujeres tendrían que luchar contra las diferentes etapas relacionadas con el cáncer asociadas con esos órganos vitales.

Cáncer en etapa 4

La tasa de supervivencia a cinco años para el cáncer cervical en etapa 4 es inferior al 15 por ciento. En la etapa 4 del cáncer cervical, los síntomas a menudo se asocian con el lugar donde se diseminaron las células cancerosas. Se pueden propagar rápidamente a otras partes críticas del cuerpo, como el hígado, los pulmones, el recto, la vejiga o la vagina. Si las células cancerosas del cuello uterino se encuentran en los pulmones, la falta de aire y el dolor torácico constante pueden ocurrir si las células se encuentran en la Etapa 2. Las células cancerosas del cuello uterino en el recto pueden causar infecciones bacterianas masivas debido a que la lesión rectal puede dañarse debido a grandes tumores. Las células en la vejiga podrían convertirse en tumores que bloquean la ruta de desechos digestivos del cuerpo, causando una copia de seguridad en los riñones, que son responsables de filtrar los desechos de la sangre.