Razones por las fosas nasales
El enrojecimiento nasal, que se produce cuando la abertura de la nariz de una persona se agranda, es una señal de que alguien está haciendo un mayor esfuerzo para respirar o tiene dificultad para respirar. Aunque a menudo ocurre como una función de la respiración normal, las fosas nasales en ocasiones pueden ser un signo de enfermedad o un trastorno grave.
Estados emocionales agitados o despertados
Una fosa nasal inflamada indica que la frecuencia cardíaca de una persona o La frecuencia respiratoria ha aumentado y puede ser un signo de estrés emocional. En una situación de confrontación, las fosas nasales (generalmente en combinación con un labio rizado) son una señal de que una persona está experimentando desprecio, disgusto o ira, y podría estar preparándose para el combate. Cuanto más sobresalga la fosa nasal, más probable es que una persona se vuelva violenta o física. También podría ser una señal de que una persona experimenta disgusto o, si está pensando profundamente, las fosas nasales inflamatorias podrían indicar que una persona está tomando una gran decisión. En un contexto coqueto, la aparición de fosas nasales (especialmente cuando no están acompañadas por un labio rizado) significa que una persona puede estar interesada o excitada sexualmente.
Ejercicio o esfuerzo riguroso
El sistema respiratorio del cuerpo es responsable de Convertir el oxígeno en dióxido de carbono que ha llenado los pulmones. Durante el reposo, solo una décima parte de los pulmones se usan para respirar. Durante un esfuerzo intenso, como correr o levantar pesas, una persona necesita toda la capacidad de sus pulmones para generar energía. Las fosas nasales, naturalmente, se abren más para permitir el mayor volumen de aire necesario para una actividad determinada. Una persona puede experimentar una respiración pesada y fosas nasales inflamadas antes si tienen sobrepeso, no están en forma o tienen humo.
Dificultad respiratoria
Alguien puede mostrar fosas nasales que parecen tener dificultad para respirar cuando no hace ejercicio o realiza un esfuerzo significativo . La aparición de fosas nasales puede ser causada por asma o bronquiolitis, que no necesariamente requieren atención inmediata, pero requieren el tratamiento de un médico. Tome nota de la frecuencia y el momento en que aparece el síntoma, cómo suena la respiración de esa persona y cómo se siente esa persona (por ejemplo, dolor muscular, cansancio).
Situaciones de emergencia
Si las fosas nasales de una persona están enrojecidas y las de esa persona La piel aparece azul en cualquier parte de la cara o las manos, es una situación de emergencia. Un color de piel azulado significa que una persona carece de oxígeno adecuado y que sus vías respiratorias pueden estar obstruidas. Las razones para la obstrucción de las vías respiratorias incluyen la epiglotitis y la coagulación de la sangre en las arterias de los pulmones, que requieren atención médica inmediata.