Remedio casero para la cera caliente Burn

La cera caliente ha sido durante mucho tiempo el método favorito para eliminar el vello. Si bien este procedimiento una vez se dejó a los profesionales de la cosmetología, ahora se realiza regularmente en muchos hogares. Desafortunadamente, si la cera se sobrecalienta puede quemar la piel. Las quemaduras de cera también ocurren de otras maneras, como por ejemplo de velas derramadas. Sin embargo, la cera se pone en contacto con la piel, los remedios caseros que tratan la quemadura resultante siguen siendo los mismos.

Cool

Cuando haya sido quemado con cera caliente, sumerja inmediatamente el área afectada en agua fría para menos 20 minutos Una vez que el lugar de la quemadura se haya enfriado, retire la piel lesionada del agua e intente eliminar la cera enfriada y endurecida. Si se levanta fácilmente, quítelo por completo. Si permanece firmemente adherido a la piel o causa dolor indebido en el proceso de eliminación, déjelo en su lugar temporalmente. Cubra el lugar de la lesión con un paño frío y húmedo y déjelo reposar durante 10 minutos.

Examinar

Retire el paño húmedo y examine la quemadura. Tratar la quemadura adecuadamente requiere evaluar la extensión del daño. Si el área es roja y dolorosa y no contiene áreas dañadas que sean más grandes que un cuarto, es probable que sea seguro tratar su quemadura en casa. Sin embargo, si los bordes de la quemadura son blancos o negros, si puede ver músculo o hueso, o si tiene áreas quemadas de más de un cuarto, debe buscar ayuda médica profesional. Esto también es recomendable si las quemaduras están en su cara, pies, manos o región pélvica.

Cera

Si su quemadura de cera se puede tratar en casa, elimine la cera restante. Si la cera se coloca cerca de una ampolla, déjela sola; intentar retirarlo puede hacer que la ampolla se rompa, lo que aumenta las probabilidades de infección. Si no hay ampollas, aplique la cera en vaselina. Frote suavemente, trabajando en la superficie de la cera. Espere 10 minutos para permitir que la cera se ablande y luego limpie con un pañuelo. Limpie el sitio de la lesión con agua y jabón para eliminar cualquier rastro de vaselina.

Herida

Una vez que haya retirado la cera, aplique un poco de aceite de vitamina E o gel de aloe vera en el área lesionada. Estos compuestos contienen elementos que alivian la sensación de ardor y promueven la curación de la piel dañada. Luego, cubra un apósito estéril con una capa ligera de miel y cubra el área herida. La miel tiene propiedades antibacterianas naturales que ayudan a prevenir infecciones de la piel. Cambie el aderezo, aplicando más aloe o vitamina E, al menos tres veces al día. Si su quemadura no se ha curado en dos semanas o muestra signos de infección (como mayor enrojecimiento en el lugar de la quemadura o secreción de la herida con olor fétido) busque asistencia médica de emergencia de inmediato.