Vaginitis bacteriana, Acidophilus &Betadine
Vaginitis es un término usado para describir varios desequilibrios bacterianos en la vagina, cuyos síntomas incluyen picazón, ardor, hinchazón, secreción y posiblemente olor. El curso apropiado de tratamiento para la vaginitis depende del tipo de infección que tenga. Investigaciones recientes ofrecen evidencia de que tanto acidophilus como Betadine pueden ayudar a aliviar los síntomas y apoyar el equilibrio de bacterias vaginales sanas. Betadine para fines ginecológicos requiere la experiencia del proveedor de salud de su mujer. Aunque el acidophilus está disponible sin receta, asegúrese de consultar a su médico antes de usarlo para el tratamiento.
Vaginitis
Vaginitis es un término amplio que se usa para describir la inflamación vaginal. La afección generalmente produce secreción, picazón y dolor genital, y puede afectar a las mujeres a cualquier edad. Existen cuatro categorías de vaginitis que difieren según la causa de la infección y los síntomas específicos que producen. Según la Clínica Mayo, las infecciones por hongos, la forma más común de vaginitis, son causadas por el hongo Candida albicans y afectan a aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres en algún momento de su vida. La vaginosis bacteriana, otro tipo común, resulta de un crecimiento excesivo de bacterias vaginales, produciendo un desequilibrio de bacterias anaeróbicas y lactobacilos. La vaginitis también puede deberse a tricomoniasis, una infección de transmisión sexual, así como a posibles irritantes vaginales, como duchas, jabones perfumados y productos espermicidas.
Tratamiento
El tratamiento de la vaginitis bacteriana depende del tipo de infección Presente y la severidad de los síntomas. En el caso de la vaginosis bacteriana y las infecciones graves por hongos, su médico puede recetarle un medicamento antimicótico, como Flagyl o Diflucan. En los casos en que la vaginitis bacteriana es el resultado de un agravador externo, el tratamiento generalmente requiere identificar y eliminar la fuente de irritación vaginal. Para aliviar los síntomas en el hogar y prevenir episodios futuros, la Clínica Mayo recomienda aplicar una compresa fría a la vagina, usar ropa interior de algodón y abstenerse de duchas.
Acidophilus for Vaginitis
Acidophilus es conocido como un "bien" bacterias y ayuda a promover el crecimiento equilibrado de lactobacilos en la vagina. Encontrado en el yogur y disponible en suplementos nutricionales, el acidophilus ayuda a restaurar la ecología vaginal al apoyar la flora saludable. La investigación indica que el acidophilus puede ofrecer un tratamiento eficaz de las infecciones por levaduras y la vaginosis bacteriana; sin embargo, los científicos médicos están de acuerdo en que se requieren estudios adicionales para comprender completamente los efectos y los mecanismos de acidophilus en el tratamiento de la vaginitis. Las revisiones de becas clínicas publicadas en julio de 2007 en "Microbiología clínica e infecciones" y en "Opinión de expertos en farmacoterapia" en diciembre de 2010 indican que sí ayuda a aliviar los síntomas, restaurar la flora vaginal y posiblemente prevenir la recurrencia.
La revisión de agosto de 2006 publicada en el "Journal of Antimicrobial Chemotherpay" examinó el uso de probióticos, como el acidophilus, para el tratamiento de infecciones por levaduras. Los autores concluyen que aunque la investigación actual sugiere que los suplementos orales y vaginales de acidophilus pueden proporcionar beneficios curativos, se necesitan más estudios.
Betadine for Vaginitis
Betadine es una marca comercial de povidone-yodo, un antiséptico usado Comúnmente en el tratamiento de dolores de garganta y en entornos clínicos para prevenir infecciones. En ginecología, la povidona yodada se ha utilizado para el tratamiento de vaginosis, cándida y otros desequilibrios bacterianos. Los resultados de un estudio de 2002 publicado en la revista suiza "Dermatology" demostraron que la aplicación de Betadine en mujeres con vaginosis bacteriana trabajó para mejorar la enfermedad, aliviar los síntomas y restaurar las bacterias vaginales sanas.