Cómo quitar una garrapata en un ombligo
Extienda la piel alrededor del ombligo para ver mejor dentro de la cavidad, usando una linterna para ubicar la garrapata.
Sujete la garrapata con las pinzas lo más cerca posible de la piel dentro del ombligo donde se ha adherido. Si la cabeza de la garrapata no está enterrada en la piel, intente agarrarla por la cabeza. De lo contrario, agarre la garrapata por el cuerpo.
Tire hacia atrás con suavidad y firmeza con las pinzas y continúe ejerciendo presión para forzar a la garrapata a soltarla. Esto puede demorar varios minutos, pero eventualmente la garrapata reincorporará instintivamente su agarre en la piel en lugar de arriesgarse a que le arranquen la cabeza.
Inspeccione la garrapata para verificar que esté en una sola pieza .
Coloque la garrapata en un frasco de pastillas vacío y llene hasta la mitad con alcohol, luego selle la tapa.
Limpie el área de la picadura de garrapata con Observe si hay enrojecimiento y cualquier signo de infección.
Comuníquese con un médico para analizar si la garrapata debe realizarse una prueba de detección de la enfermedad. La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria alojada en las garrapatas. Aunque la enfermedad se ha reportado en todo Estados Unidos, prevalece principalmente en el noreste.
Advertencias
No intente sofocar una garrapata con vaselina. El cuento de estas viejas esposas se ha demostrado ineficaz, ya que las garrapatas aún pueden obtener suficiente oxígeno para continuar alimentando y potencialmente propagando la diesasa al huésped.
Things Needed
Tweezers
Frasco de pastillas vacío con tapón ajustado
Alcohol para frotar
Bastoncillos de algodón
Linterna