Progout Side Effects
Progout es una marca australiana para el medicamento genérico alopurinol. También se puede comprar como Progout en Singapur y Nueva Zelanda. Los médicos pueden recetar el medicamento para ayudar a prevenir los ataques de gota y cálculos renales. La gota, una forma de artritis, causa dolor severo en las articulaciones, generalmente en los pies, cuando los riñones no expulsan suficiente ácido úrico del cuerpo. El ácido úrico se cristaliza en las articulaciones, causando dolor. Progout ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.
Problemas con la micción
Tomar Progout puede hacer que los pacientes produzcan demasiada orina y sientan la necesidad urgente de beber más líquidos de lo normal. Los pacientes también pueden sentir una sensación de ardor al orinar, y pueden experimentar hematuria o sangre en la orina. Estos efectos secundarios pueden indicar problemas graves, indica MyDr.com.au, y recomienda buscar atención médica si ocurren.
Efectos secundarios del hígado
La progresión puede producir algunos problemas potencialmente graves en el hígado, incluida la ictericia. Una condición que convierte la piel y el blanco de los ojos en un tinte amarillo. La orina puede volverse descolorida, generalmente oscura. Los problemas hepáticos pueden causar una sensación general de malestar o una enfermedad inespecífica. MyDr.com.au indica que estos tipos de efectos secundarios pueden indicar problemas en el hígado que necesitan intervención médica.
Drogas.com indica que el alopurinol puede causar diarrea. Este efecto secundario, que produce deposiciones sueltas y calambres abdominales, generalmente ocurre mientras el cuerpo se adapta al medicamento. Después de este período, los movimientos intestinales deben volver a la normalidad. MyDr.com.au recomienda consultar a un médico si los cambios intestinales parecen ser severos o no terminan solos.
Problemas del cabello
Tomar Progout también puede causar pérdida de cabello y un cambio en el color del cabello. Estos efectos secundarios suelen ocurrir en forma leve y deben disminuir por sí solos. Los pacientes deben consultar a un médico si la decoloración o pérdida del cabello parece grave o si no se detiene.