Klebsiella Pneumoniae e infecciones del tracto urinario

Klebsiella pneumoniae es un organismo bacteriano que es responsable de causar neumonía, sepsis e infección del tracto urinario (ITU). El organismo reside en el tracto respiratorio superior y el tracto gastrointestinal de individuos sanos. Causa la infección del tracto urinario cuando se introduce en la región por la propagación de la materia fecal que contiene el organismo.

Epidemiología

Las infecciones por Klebsiella pneumoniae son más comunes entre las personas predispuestas a la infección, incluso en los ancianos. Aquellos con enfermedades respiratorias crónicas, diabéticos y diabéticos. Los pacientes hospitalizados con un catéter urinario permanente tienen mayor riesgo de desarrollar una IU.

Síntomas

Los síntomas típicos de la IU son dolor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, sangre visible en la orina, orina turbia y con mal olor, Dolor en el flanco, fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos.

Diagnóstico

Klebsiella pneumoniae puede identificarse como la causa específica de la ITU a través de la tinción de gram de orina y el cultivo. Estos procedimientos los realiza un laboratorio clínico después de la recolección de una muestra de orina.

Tratamiento

Klebsiella pneumoniae puede ser resistente a muchos antibióticos. Por lo tanto, el tratamiento debe ajustarse para ajustarse a la sensibilidad a los antibióticos de los organismos aislados, y el progreso del tratamiento debe controlarse regularmente.

Prevención

La UTI de Klebsiella pneumoniae se puede prevenir mediante la eliminación de los catéteres permanentes tan pronto como sean ya no es necesario y reduce la exposición a organismos infecciosos en aquellos que están predispuestos a la infección.