Tratamiento para los calambres en los pies de un niño

El crecimiento rápido y los altos niveles de actividad son comunes en la vida de muchos niños. También son factores que contribuyen a la aparición de calambres musculares en la parte inferior de las piernas y los pies. Un calambre es el acortamiento repentino y el estiramiento de un músculo, que con frecuencia resulta en dolor. El tratamiento de los calambres en los pies consiste principalmente en ayudar a que el músculo afectado se estire y se relaje.

Estiramiento

El movimiento suave y el estiramiento alargan y aflojan un músculo apretado y doloroso. Anime a su hijo a pararse lentamente y caminar sobre el pie con calambres. Durante más de un estiramiento, puede sentarse con las rodillas rectas y tirar de los dedos hacia el cuerpo. Realice todos los estiramientos de forma lenta y suave hasta que el músculo doloroso comience a relajarse.

Masaje

Frote suavemente el área dolorosa. Es posible que sienta que el músculo estrecho es más duro que los músculos y el tejido que lo rodea. Continúe aplicando una presión suave hasta que la tensión muscular y el malestar disminuyan, aproximadamente de cinco a 10 minutos. Su hijo puede masajear el área de forma independiente sentándose en una silla y haciendo rodar una pelota de tenis o un rodillo en el piso debajo del pie doloroso.

Calor

Mantenga el pie caliente para ayudar a que los músculos se relajen y aumente la circulación a la zona. Empape el pie dolorido en agua tibia o haga que su hijo tome un baño tibio. Usar calcetines o zapatillas calientes para capturar y mantener el propio calor del cuerpo también es útil. La clave es mantener el músculo caliente pero no caliente, porque el calor excesivo puede aumentar la inflamación.

Medicamentos

Los tres primeros tratamientos sin medicamentos son los más importantes y los más efectivos. Sin embargo, si el dolor permanece después del estiramiento, el masaje y el calor suave para el pie e interfiere con la marcha del niño, un medicamento antiinflamatorio puede ayudar a aliviar el dolor. La incomodidad persistente es probablemente el resultado de la inflamación alrededor del músculo irritado. Su hijo puede tomar ibuprofeno de acuerdo con las instrucciones de dosificación del fabricante y la amp;'para su edad y peso. Dirección Otros factores que contribuyen a la deshidratación

La deshidratación afecta la capacidad del cuerpo para mover eficazmente los nutrientes y Productos químicos de mensajería alrededor, y está relacionado con los cólicos. Anime a su hijo a beber muchos líquidos durante las actividades de alta intensidad y en climas cálidos. Los desequilibrios de electrolitos interfieren con la capacidad del cuerpo para enviar señales a los músculos. Calcio, potasio, magnesio y sodio son importantes para este proceso. Una dieta balanceada que incluya estos nutrientes puede ayudar a prevenir los calambres. Asegúrese de que su hijo se caliente adecuadamente antes del ejercicio y se enfríe después. Esto disminuye la probabilidad de cólicos y el riesgo general de lesión. La mala alineación de los pies o las piernas o las áreas desproporcionadamente estrechas o débiles pueden hacer que los músculos de los pies se sobrecarguen. Si los cólicos son un problema crónico, el médico de su hijo puede recomendar ejercicios, terapia, más calzado de apoyo u ortesis.