Pérdida de peso rápida en la insuficiencia cardíaca congestiva
La insuficiencia cardíaca congestiva es una afección en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para suministrar al cuerpo la cantidad de sangre que necesitan sus tejidos. La sangre que entra en las cámaras del corazón no se bombea completamente. Según el Centro Médico Cedars Sinai, esto lleva a un debilitamiento del corazón debido a que la sangre retrocede hacia los pulmones y las venas. También hace que el cuerpo no reciba cantidades adecuadas de oxígeno. El Instituto del Corazón de Texas de St. Luke's afirma que aproximadamente 285,000 pacientes murieron en 2008 debido a una insuficiencia cardíaca.
Pérdida de peso rápida
Según el Centro Médico Cedars Sinai, los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva pueden experimentar una pérdida de peso rápida debido a náusea. También pueden experimentar una rápida pérdida de peso debido a que su cuerpo no puede absorber adecuadamente los alimentos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland declara que la pérdida rápida de peso se define como la pérdida de al menos el 7.5 por ciento del peso corporal normal de una persona dentro de un período de seis meses.
Cachexia cardíaca
La caquexia cardíaca es un peso grave e involuntario Pérdida que se observa en pacientes con cardiopatía. Varios problemas relacionados con la enfermedad cardíaca pueden causar esta complicación. De acuerdo con Revolution Health, estos incluyen una disminución en el apetito y un aumento en las náuseas debido a la sangre que retorna a los intestinos y al hígado, lo que provoca hinchazón, una absorción inadecuada de nutrientes debido a la inflamación de los intestinos y un aumento de la temperatura corporal que conduce a un aumento de metabolismo porque la insuficiencia cardíaca puede obligar a un paciente a tener que respirar más fuerte. La caquexia cardíaca también puede ocurrir cuando el metabolismo aumenta debido al factor de necrosis tumoral, lo que hace que el paciente queme más calorías. El factor de necrosis tumoral puede provocar la muerte del tejido y un aumento de la inflamación.
Complicaciones
Cuando los pacientes experimentan una rápida pérdida de peso con insuficiencia cardíaca congestiva, también pueden experimentar otras complicaciones relacionadas. Según Health eMark, estos pueden incluir escalofríos debido a la disminución de la grasa corporal, cálculos biliares debido a cambios agudos en la dieta, pérdida de cabello debido a la falta de proteínas, pérdida de tejido muscular debido a que el cuerpo intenta consumir energía, pérdida de agua debido a pérdida de tejido muscular y colgar la piel debido a la pérdida de peso demasiado rápido (en aquellos con sobrepeso).
Síntoma Control
La pérdida rápida de peso en la insuficiencia cardíaca congestiva a menudo se debe a la náusea. El control de esta náusea a menudo puede llevar a tener un mejor control sobre la pérdida rápida de peso. Según la Clínica Cleveland, los pacientes pueden ayudar a controlar sus náuseas tomando bebidas frías o heladas, comiendo comidas blandas, comiendo lentamente, comiendo comidas más pequeñas con mayor frecuencia, evitando alimentos dulces o grasosos, evitando la actividad después de una comida, sin mezclar frío y los alimentos calientes y no cepillarse los dientes justo después de terminar una comida.
Ganar peso
Es posible que los pacientes deban recuperar parte del peso que perdieron. De acuerdo con la Clínica Mayo, hay muchas maneras de hacer esto de manera saludable, como comer comidas más pequeñas con más frecuencia, agregar bocadillos que sean ricos en calorías, comer alimentos ricos en nutrientes, evitar el café y las sodas, no beber con una comida porque puede Conduzca a llenarse más rápido y tomar batidos o batidos saludables hechos con jugo o leche. El consumo de dulces más saludables, como el yogur, los panecillos de salvado y las barras de granola también puede ser beneficioso. Agregar queso a los huevos revueltos, sopas y guisos también puede ayudar a aumentar la ingesta de calorías.