Signos y síntomas de un nervio pinzado en las áreas del cuello y el hombro
Un nervio pinzado que afecta el área del cuello y el hombro se llama radiculopatía cervical o radialopatía. Esta condición puede ser causada por una lesión como un accidente automovilístico; osteoartritis; Un disco herniado, abultado o degenerativo; espolones óseos; o incluso un tumor. El nervio pinchado real se produce en la región cervical o del cuello, que controla ciertos nervios y reflejos en el hombro. Los síntomas pueden incluir dolor, debilidad muscular, hormigueo y entumecimiento.
Dolor en el cuello y el hombro
Un nervio cervical pinzado que causa dolor en la región del cuello y el hombro por lo general ocurre en la raíz del nervio C5. Las personas que sufren este tipo de lesiones suelen tener al menos 40 o 50 años. Si el dolor proviene de una hernia discal, el líquido gelatinoso o pulposus que se encuentra dentro del disco por lo general empuja contra la raíz nerviosa, lo que puede causar dolor irradiado desde la parte posterior del cuello hasta el hombro. La osteoartritis o cualquier otra afección degenerativa puede hacer que el foramen, o la apertura de la columna vertebral desde la cual sale el nervio, ejerza presión sobre el nervio C5. El dolor puede ser tan intenso que duele al toser o estornudar. Una persona también puede experimentar un dolor punzante que ocurre intermitentemente.
Dolor en el cuello y debilidad en el hombro
Como cualquier condición, la neuropatía cervical que afecta el cuello y el hombro puede causar diversos síntomas. A veces, un dolor sordo o una opresión en los músculos del cuello puede estallar hacia afuera y causar una debilidad en el músculo trapecio, así como en la escápula del hombro. Esta debilidad también puede afectar a los cuatro músculos en el área del manguito rotador: supraespinoso, infraespinoso, teres menor y subescapular. La debilidad muscular del hombro que se deriva de la neuropatía cervical se considera una pérdida en la función motora, según el artículo, "Nervio pellizcado en el cuello", en NeckSolutions.com. Debe consultar a un médico para determinar la causa exacta de la debilidad y recibir el tratamiento adecuado.
Hormigueo y entumecimiento
El hormigueo y el entumecimiento de un nervio cervical pellizcado ocurren porque la compresión del nervio corta los nutrientes que permiten Transmisión de señales nerviosas para llegar al cerebro. El hormigueo y el adormecimiento usualmente ocurren intermitentemente en áreas pequeñas del hombro o debajo de los brazos. La sensación puede sentirse como si un área del hombro estuviera dormida, como si hubiera una interrupción del flujo de sangre al área. El hormigueo y el adormecimiento pueden ser signos de que la fibra nerviosa se está muriendo o ha dejado de funcionar. Nuevamente, un médico debe poder identificar la naturaleza exacta del problema y recomendar un tratamiento.