Señales y síntomas de envenenamiento con comida de huevo
Los huevos son una comida popular para el desayuno, y constituyen un componente clave de otros platos, como la quiche y muchos postres. Mientras que los huevos tienen un alto valor nutricional, también son altamente perecederos. Si se contaminan con bacterias, los huevos desencadenarán un caso de intoxicación alimentaria, causando calambres abdominales y otras molestias.
Proceso de contaminación de los huevos
Incluso cuando la cáscara de un huevo no se rompe, pueden estar presentes bacterias como la salmonela, Preparando el escenario para un caso de intoxicación alimentaria. Una gallina pone huevos a través de la misma parte de su cuerpo que elimina los desechos, y esto hace posible que las bacterias se encuentren en la cáscara de un huevo sin fisuras. Los huevos también pueden contaminarse debido a bacterias dentro del ovario de la gallina. Esto puede manchar un huevo antes de que se forme la cáscara.
Signos y síntomas de intoxicación alimentaria del huevo
La intoxicación alimentaria causada por huevos malos dará como resultado síntomas similares a otras formas de intoxicación alimentaria. La lista general de enfermedades potenciales incluye náuseas y dolor de cabeza. Los síntomas específicos variarán, dependiendo de lo que contaminó los huevos malos. Por ejemplo, comer huevos que han sido contaminados por salmonela puede provocar calambres estomacales, diarrea, fiebre y vómitos que duran de dos a siete días. Los síntomas pueden aparecer dentro de seis a 48 horas después de comer huevos contaminados. Otro tipo de contaminante, el estafilococo áureo, causará calambres estomacales, náuseas, vómitos y diarrea que durarán uno o dos días, y los síntomas aparecerán hasta ocho horas después de comer. Otros signos potenciales de intoxicación por alimentos incluyen problemas para hablar o tragar, parálisis que se propaga a través del cuerpo, diarrea sanguinolenta, escalofríos, dolores corporales y problemas de visión, como ver una doble o una repentina incapacidad para ver claramente.
Tratamiento y Prevención
Busque atención médica rápidamente si experimenta síntomas graves. De lo contrario, mantenerse hidratado es una parte importante del tratamiento para la intoxicación alimentaria causada por los huevos. Beba agua u otras bebidas para reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos. También puede considerar tomar un medicamento de venta libre para aliviar los síntomas de la diarrea o resolver un malestar estomacal. Para evitar la intoxicación alimentaria causada por huevos en mal estado, siempre debe comprar huevos de una caja de productos lácteos refrigerados, llevarlos a casa inmediatamente y mantenerlos refrigerados. Manténgase alejado de los huevos que estén vencidos o que tengan cáscaras agrietadas. Al preparar los alimentos, mantenga los huevos crudos separados de otros alimentos y cocine bien los huevos antes de comerlos.