Medicamentos que ayudan con el dolor nervioso

El dolor nervioso se debe a trastornos que dañan o interrumpen la función de los nervios que permiten la percepción de las sensaciones. Los medicamentos utilizados para tratar el dolor nervioso varían según la causa subyacente. Por ejemplo, el dolor en los nervios debido a la diabetes o el dolor continuo después de la culebrilla puede tratarse con un medicamento tópico o antidepresivo o un medicamento anticonvulsivo. El dolor en los nervios debido a una función nerviosa anormal o la presión sobre un nervio, como con una hernia de disco, puede mejorar con la inyección de otro tipo de medicamento.

Topical Medicines

La aplicación de medicamentos en el área de malestar a veces proporciona Alivio temporal del dolor nervioso. El medicamento para adormecer la lidocaína está disponible como crema, gel, spray o parche. Si bien la lidocaína funciona bien para algunas personas, debe volver a aplicarse durante todo el día, y el parche solo se puede usar durante 12 horas al día. Otra opción es la capsaicina, un derivado de los chiles. De acuerdo con un artículo de febrero de 2013 publicado en la "Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas", la aplicación de un parche de capsaicina (Qutenza) de alta dosis parece ser más eficaz cuando se tratan enfermedades como el dolor de nervios asociado con herpes zóster y virus de inmunodeficiencia humana o VIH. El tratamiento con parche de capsaicina es eficaz durante aproximadamente 12 semanas. Sin embargo, la aplicación de un parche de capsaicina generalmente causa ardor intenso y requiere tratamiento previo con medicamentos para adormecer.

Antidepresivos

Los medicamentos antidepresivos que se toman diariamente pueden ser efectivos para tratar el dolor de los nervios en algunas personas. Se piensa que funcionan alterando la forma en que se comunican las células nerviosas. La duloxetina (Cymbalta) fue eficaz para tratar el dolor del nervio diabético, según una revisión de enero de 2014 publicada en la "Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas". La amitriptilina (Elavil) es otro antidepresivo usado para los múltiples tipos de dolor nervioso. Si una persona no obtiene alivio con un medicamento antidepresivo, es posible que otro medicamento relacionado sea eficaz.

Medicamentos anticonvulsivos

Los medicamentos anticonvulsivos, o anticonvulsivos, también funcionan al alterar la forma en que se comunican las células nerviosas. Al igual que los antidepresivos, estos deben tomarse diariamente para que sean efectivos. Se han probado muchos medicamentos anticonvulsivos para el tratamiento del dolor nervioso. Los medicamentos de gabapentina (Neurontin) y pregabalina (Lyrica) parecen ser más exitosos en el tratamiento del dolor de nervios diabéticos y el dolor debido al herpes, según una revisión de noviembre de 2013 publicada en la "Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas". Los médicos a veces recetan un medicamento anticonvulsivo con un medicamento antidepresivo para las personas que no experimentan alivio del dolor con ninguno de los dos tipos de medicamentos.

Otros tratamientos

Medicamentos opiáceos para el dolor como el tramadol (Ultram) y la oxicodona (Oxycontin) A veces se prescriben si otros medicamentos fallan. Sin embargo, la oxicodona conlleva un riesgo de dependencia, y una revisión de junio de 2014 en "Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas" no encontró que ayudara a las personas con dolor de nervio diabético o culebrilla. El dolor en los nervios causado por la irritación de los nervios, como en las afecciones llamadas neuralgias, a veces se trata inyectando el medicamento para adormecer la lidocaína en el tejido directamente alrededor de los nervios afectados. De manera similar, los médicos a veces inyectan lidocaína junto con un medicamento para reducir la inflamación para tratar el dolor de espalda causado por una hernia de disco que comprime un nervio. Sin embargo, una revisión de julio de 2008 en "Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas" no encontró pruebas de un beneficio definitivo en la reducción del dolor de los pacientes con este tratamiento.