¿Cuál es la frecuencia normal de pulso para un fumador?

Fumar es uno de los problemas de salud más prevenibles en los Estados Unidos. Está relacionado con el cáncer y una variedad de enfermedades cardíacas y pulmonares. Con esto en mente, se ha realizado mucha investigación para documentar estos efectos, así como los efectos de dejar de fumar. Dentro de los 15 años de dejar de fumar, los efectos en el cuerpo de una persona generalmente se mitigan, y el riesgo de enfermedad o muerte relacionada con el hábito de fumar se elimina casi por completo. Sin embargo, esto no cambia los efectos inmediatos del consumo de cigarrillos en factores como la frecuencia cardíaca.

Significado de la frecuencia cardíaca.

La frecuencia cardíaca en reposo se considera un buen barómetro de la salud general. Cuanto más baja sea la frecuencia de tu pulso, más saludable se te considerará. Tenga en cuenta que se espera que los atletas bien entrenados tengan una frecuencia de pulso de 40 a 60 latidos por minuto (bpm), mientras que el promedio de los adultos es de 60 a 100 bpm. Una frecuencia cardíaca en reposo más baja significa que su cuerpo procesa la sangre de manera más eficiente, ejerciendo menos presión sobre sus órganos.

Efectos inmediatos de fumar en la frecuencia del pulso

Fumar tiene un efecto inmediato en la frecuencia cardíaca de una persona. Mientras se fuma, el ritmo cardíaco de una persona aumenta en aproximadamente un 30 por ciento. Esto significa que una persona sana con una frecuencia cardíaca de 80 lpm alcanza una frecuencia cardíaca de 104 lpm mientras fuma un cigarrillo. Estos efectos no terminan inmediatamente, sino que duran aproximadamente 10 minutos después de que se termina el cigarrillo. Cada nuevo cigarrillo que alguien fuma durante el día duplica este efecto.

Efectos a largo plazo

Las tasas de pulso en reposo de fumadores y no fumadores siguen siendo muy similares si no fuman en este momento. Sin embargo, un estudio de la American Heart Association muestra que los corazones de los fumadores pesados ​​tienden a latir ligeramente más rápido que los corazones de quienes nunca han fumado, generalmente solo unos pocos latidos por minuto. Efectos de la frecuencia del pulso en la presión arterial

En términos generales, cuanto más rápida sea la frecuencia cardíaca, mayor será la presión arterial. La mayoría de las veces, una persona con un corazón sano no experimenta ningún aumento o disminución importante de la presión arterial debido a un aumento de la frecuencia cardíaca, ya sea debido al ejercicio o las drogas. Esto se debe a que el cuerpo ensancha las arterias, aliviando la presión sobre el sistema circulatorio. Sin embargo, fumar aumenta inmediatamente la presión arterial. En general, se encuentra que los fumadores tienen una presión arterial más baja en general que los no fumadores.

Advertencia

Fumar es peligroso para su salud. Dejar de fumar reduce enormemente su riesgo de muerte debido a enfermedades cardíacas o pulmonares. permanecen libres de humo cuanto más significativos sean estos efectos. Además de una frecuencia cardíaca y una presión arterial elevadas, fumar también puede provocar enfisema, hipertensión, enfermedades coronarias y cáncer de pulmón. Se recomienda encarecidamente que deje de fumar o que nunca comience a fumar.