Consejos para mantenerse en forma después de un reemplazo de cadera
Mantenerse en forma después de un reemplazo de cadera es particularmente importante ya que el exceso de peso y un estilo de vida sedentario contribuyen a aumentar el dolor y dificultan que recupere y mantenga su rango de movimiento después de la cirugía. Si bien es posible que no pueda participar en todas las actividades que realizó antes de su reemplazo de cadera, tan pronto como su médico lo permita, hay muchas maneras de mejorar su nivel de condición física con seguridad.
Ejercicio aeróbico
Ejercicio aeróbico aumenta su ritmo cardíaco y lo ayuda a mantenerse en forma quemando calorías e involucrando sus músculos. Después de un reemplazo de cadera, ciertas actividades aeróbicas, como aeróbicos de alto impacto, carreras o deportes que requieren mucho salto, ponen demasiado estrés en la articulación, lo que provoca dolor y lesiones. Los ejercicios de bajo impacto, como caminar, andar en bicicleta y nadar lo ayudan a realizar los entrenamientos cardiovasculares que su cuerpo necesita para mantenerse en forma y saludable sin ejercer una presión excesiva en la cadera.
Fortalecimiento
Los ejercicios de fortalecimiento ayudan a construir Tejido muscular para ayudarte a mantenerte en forma y magra. Los ejercicios que fortalecen sus caderas, muslos y músculos centrales son particularmente importantes después de la cirugía de reemplazo de cadera. El uso de bandas de resistencia al mover la pierna hacia un lado y hacia adelante y hacia atrás ayuda a fortalecer los flexores de la cadera. Hacer ejercicios con pesas, máquinas, bandas o realizar otros ejercicios de fortalecimiento para los otros músculos de su cuerpo contribuye a un cuerpo en forma al aumentar la masa muscular, que quema calorías para ayudar a eliminar el exceso de grasa.
Estiramiento
Suave El estiramiento mejora su flexibilidad y rango de movimiento. Si bien es importante estirar todos los grupos musculares principales de su cuerpo, es de vital importancia prestar atención a los músculos de la cadera después de un reemplazo de cadera. Muchas personas que se someten a una cirugía de reemplazo de cadera sufren de bursitis de cadera, una afección que causa hinchazón y dolor a causa de los sacos de líquidos que rodean la articulación de la cadera. Estirarse después de su calentamiento y enfriamiento cuando realiza ejercicios aeróbicos evita que sus músculos se tensen después del ejercicio, lo que puede provocar dolor en la cadera. Consideraciones
Hable con su médico antes de hacer ejercicio después de someterse a una cirugía de reemplazo de cadera. La mayoría de los pacientes comienzan los ejercicios de fortalecimiento de la luz y de rango de movimiento mientras están en el hospital, pero hacer demasiado rápido puede provocar lesiones graves. Tenga en cuenta su condición al hacer ejercicio. Si bien es importante mantener un peso saludable después de la cirugía, no debe hacer ejercicio hasta el punto del dolor. Siempre use zapatos acolchados que apoyen sus arcos cuando camine o realice otros ejercicios de bajo impacto para absorber el impacto y quitar la presión de su cadera.