Remedios caseros para la infección por hongos en el oído

Una infección por hongos en el oído puede convertirse en una condición desagradable si no se trata adecuadamente. Teniendo en cuenta que el oído tiene tres partes: oído interno, oído medio y oído externo, cualquier tipo de infección en el oído puede causar problemas de audición y equilibrio, así como mucho dolor. Una infección por hongos puede ocurrir cuando hay mucho líquido en el oído. Afortunadamente, existen remedios que puede tratar de extraer el líquido y tratar la infección por hongos en el oído.

Remedios caseros

Una infección por hongos en el oído se conoce como oído de nadador. Esto sucede cuando el líquido queda atrapado en el oído, lo que hace que crezcan bacterias y hongos. Esto suele suceder de la natación a menudo. Muchos de estos remedios ayudan a extraer el líquido de la oreja, que luego sana la oreja más rápido al secarla para que no crezcan nuevas bacterias u hongos. Una taza de sal durante dos minutos. Verter la sal en un calcetín grueso. Presionar el calcetín contra el oído infectado ayuda a extraer el líquido, lo que reduce la hinchazón y la presión en el oído. También puede sustituir la sal por arroz.

Use un secador de pelo en la posición más baja apuntada a por lo menos diez pulgadas de distancia de su oreja. El uso de este método también ayudará a secar el líquido del oído.

Si estos métodos no funcionan, mezcle partes iguales de alcohol con vinagre blanco o vinagre de manzana. Coloque dos gotas de esta mezcla en su oído cada pocas horas. Déjelo reposar por unos minutos, se acostarán de lado para dejar que el líquido se drene. Esto ayudará a deshacerse de la oreja de nadador.

Otra solución es remojar un diente de ajo en aceite de oliva durante unas pocas horas. Caliente esta mezcla hasta que esté tibia y sumerja una bola de algodón en ella, lo suficiente para humedecer el algodón. Coloque la bola de algodón en la oreja infectada y déjela toda la noche. Esto debería ayudar a calmar el dolor y deshacerse del hongo que ha crecido en el oído.

Combine una cucharadita de agua con una cucharadita de vinagre. Deje caer esta mezcla con cuidado en su oído con un gotero. Esto debería aliviar la oreja del nadador.

También puede ser más fácil aplicar una toallita tibia en la oreja con la infección por hongos. El calor trabajará para ayudar a que el dolor punzante disminuya por un tiempo.

Tome una cápsula de aceite de ajo y ábrala. Vierta el aceite en su oreja y déjelo reposar durante 10 minutos, luego escúrralo de la oreja. Esto debería funcionar para detener el dolor de la infección por hongos.

Unas cuantas gotas de peróxido de hidrógeno en el oído infectado ayudarán a eliminar el dolor y a comenzar a curar la infección. Alternativamente, puede tomar un diente de ajo grande y calentarlo en el microondas. Colóquelo contra la oreja infectada para ayudar a eliminar la infección por hongos y aliviar el dolor.

Si descubre que sus síntomas siguen siendo los mismos o empeoran, visite a su médico de inmediato para recibir atención médica.