TMJ &Allergies
El término TMJ es una abreviatura de articulación temporomandibular, la articulación que conecta su mandíbula con la pared frontal del canal auditivo. Las personas comúnmente usan el término TMJ para describir el síndrome de TMJ, un trastorno temporal pero doloroso que se desarrolla en la articulación temporomandibular de la persona. Este síndrome generalmente causa hinchazón de la articulación, lo que ocasiona dolor y dificultad para abrir la mandíbula.
Alergias y TMJ
Las alergias no suelen causar TMJ, pero ambas pueden estar relacionadas, especialmente en niños. Las alergias que causan congestión nasal en un niño podrían llevar al síndrome de la ATM; sin embargo, esto no es común.
Causas más comunes
Los expertos aún no saben exactamente qué causa la ATM, pero han identificado varios hábitos que pueden desencadenarla. El rechinar los dientes puede causar hinchazón en la articulación de la mandíbula y la ATM. El bruxismo, el término médico para rechinar los dientes, tiende a ocurrir durante la noche. El estrés a menudo causa bruxismo. Su dentista le puede decir si se muele los dientes examinando su boca. Usar un protector bucal prescrito por la noche puede ayudar a aliviar el problema. Masticar chicle con demasiada frecuencia o masticar alimentos particularmente pesados también puede causar una ATM temporal. Seguir una dieta suave y guardar la goma de mascar por un corto tiempo le da a su mandíbula un descanso y ayuda a aliviar la hinchazón y el dolor.
Tratamiento
La mayoría de las veces, puede disminuir el dolor de la mandíbula Mande la ATM con una dieta blanda, use aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios de venta libre según las indicaciones de su médico, y aplique un paño caliente en la mandíbula afectada tres veces al día. Si el dolor no desaparece después de aproximadamente una semana, llame a su médico, dentista o especialista en oído-nariz-garganta, también conocido como otorrinolaringólogo, que puede ayudarlo a identificar la causa del dolor y diseñar un plan de tratamiento.