Cómo utilizar la cúrcuma como analgésico

A pesar de la abrumadora variedad de productos farmacéuticos disponibles en el mercado hoy en día, muchos de ellos presentan múltiples efectos secundarios, incluido el riesgo de dependencia. La cúrcuma (curcuma longa) se ha utilizado como un analgésico potente y antiinflamatorio en muchas culturas durante siglos. Contiene compuestos que han demostrado aliviar el dolor sin los efectos secundarios dañinos y el riesgo de dependencia de los analgésicos convencionales. La cúrcuma está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles de la India. Sigue leyendo para saber cómo puedes beneficiarte de este analgésico natural.

Vierte 1/2 taza de agua en una cacerola y colócala en una estufa a fuego medio. Añadir la raíz de jengibre y la cúrcuma. Deje que la mezcla hierva, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 5 a 8 minutos.

Agregue el aceite de almendras prensado en frío y la leche. Deje que la mezcla se caliente casi a ebullición (alrededor de 200 grados F). Justo antes de que empiece a hervir, retire la sartén del fuego.

Agregue la miel o el jarabe de arce al gusto. Bebe como te gusta el té o el café. Beba dos veces al día.

Para un diente adolorido: con una llama de vela, encienda un palo de cúrcuma (haldi) como lo haría con un cigarro. Aplastar la cúrcuma quemada en un polvo fino con la parte posterior de una cuchara. Presione suavemente parte del polvo en el diente y la encía circundante.

Tome la cúrcuma como un suplemento estandarizado. Se recomienda una ingesta diaria de dos cápsulas de 500 mg. Comience tomando una cápsula al día durante una semana y luego auméntela a dos. Este aumento gradual le dará a su cuerpo tiempo para responder gradualmente.

Agregue 1/4 de cucharadita. Cúrcuma rallada fresca (o al gusto) para sus sopas, verduras y otros platos. Mézclelo en la comida hacia el final de la cocción, aunque la cúrcuma debe estar cocida, no debe cocerse demasiado.

Aplique 1 cucharadita. Cúrcuma recién rallada a un juanete para aliviar el dolor al ayudar a reducir la inflamación. Aplique dos veces al día.

Haga una cataplasma mezclando partes iguales de cúrcuma, jugo de limón y sal. Aplíquelo para dolores en las articulaciones o músculos.

Sugerencia

La cúrcuma, en sus diferentes formas, está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles de la India. Si bien el polvo de cúrcuma regular es mejor que nada, ha sido eliminado de la mayoría de sus compuestos analgésicos activos llamados curcuminas. Una mejor opción es comprar raíz de cúrcuma seca y luego espolvorearla con un mortero. Puede sustituir las vainas de cardamomo por jengibre picado en el Paso 1.

Advertencias

Es esencial que consulte a su médico u otro profesional de la salud autorizado antes de usar cualquier tipo de medicamento alternativo, como Cúrcuma.

Cosas necesarias

cacerola pequeña

1/2 taza de agua

raíz de jengibre de 1/4 pulgada, finamente picada

1/4 cucharadita. cúrcuma

2 cdas. aceite de almendras prensado en frío

1 taza de leche

Edulcorante natural o de otro tipo

Miel o jarabe de arce (opcional)

Barra de cúrcuma (haldi)

Cuchara

Suplemento de cúrcuma: 500 mg cápsulas

Cúrcuma fresca, rallada

1 cucharadita. jugo de limón

1 cucharadita. sal