Cómo curar el daño a los nervios en los oídos
Más de 28 millones de estadounidenses son sordos o tienen problemas de audición, según el Manual de información médica de Merck. La sordera nerviosa es la pérdida de audición que puede deberse a problemas con el nervio, el oído interno y el cerebro. Los nervios también pueden ser dañados por infecciones, tumores y lesiones. El daño a los nervios se diagnostica a través de un examen de oído por un médico. También se puede hacer una determinación a través de otros medios, incluidos exámenes de audición o una resonancia magnética.
Tratamiento
Considere la posibilidad de recibir un audífono. Un audífono es un pequeño dispositivo electrónico que se coloca en su oído. Recogerá sonidos a través de un micrófono en el audífono. Con un amplificador de batería, puede ajustar el volumen.
Investigue un implante coclear si no puede manejar un audífono. Su implante coclear está formado por dispositivos internos y externos. Internamente, tendrá un receptor /estimulador colocado en el hueso detrás de la oreja. Su componente externo consiste en un auricular con un micrófono colocado detrás de la oreja. Su transmisor se sujetará sobre el receptor implantado usando imanes. Recogerá los sonidos con un micrófono y un procesador externos, que transformarán las señales de sonido en impulsos eléctricos. Daño en el oído interno. Al reposicionar su cabeza con la ayuda de un fisioterapeuta o un médico, las partículas en su oído se desplazarán a un lugar donde no producirán mareos y serán reabsorbidas en su cuerpo. La clínica Mayo informa que este tratamiento tiene una tasa de curación de casi el 90 por ciento. Para el alivio inmediato de los mareos, su médico puede recetarle medicamentos para ayudarlo.
Busque ayuda si tiene zumbidos en los oídos, lo que se conoce como tinnitus. El ruido en su cabeza se crea cuando irrita su nervio auditivo. Puede usar un enmascarador para acúfenos, un pequeño instrumento electrónico que hace que el sonido de su cabeza parezca menos notable, como una forma de tratar la afección. La relajación también puede ayudar a aliviar la condición (consulte "Tinnitus" en Recursos para obtener más consejos sobre cómo afrontarlo).
Sugerencia
Su audición no se restaurará con un audífono. Sin embargo, su capacidad para comunicarse mejorará.