Efectos secundarios nocivos del moho negro

El moho negro, también conocido como moho o hongos, es un tipo de hongo que produce un crecimiento esponjoso o en polvo en las superficies. El moho negro es capaz de crecer en muchas superficies domésticas, como alfombras, telas, cuero, madera, aislamiento y alimentos. La exposición al moho negro puede llevar a varios problemas de salud, que varían según el método de contacto. Los síntomas de la exposición al moho negro se pueden clasificar en cuatro categorías: alergias, irritaciones, infecciones y toxicidades.

Alergias

Una respuesta alérgica es el síntoma más común de la exposición al moho negro. Las personas alérgicas al moho negro pueden experimentar estornudos, ojos llorosos, enrojecimiento y picazón de la piel y dolor de cabeza.

Irritaciones

Las irritaciones debidas a la exposición al moho negro se producen cuando el hongo degrada sustancias para vivir y En el proceso se producen compuestos orgánicos volátiles. Los COV causan el olor mohoso o mohoso asociado con la presencia de mohos. La exposición a los COV puede causar irritación de las membranas mucosas y del sistema nervioso central. Los síntomas asociados con este tipo de exposición pueden incluir hemorragias nasales, tos con esputo de aspecto negro, dolores de cabeza constantes, mareos, disminución de la capacidad de atención y dificultad para concentrarse. Infecciones

Las infecciones por exposición al moho negro son extremadamente raras , pero pueden ocurrir. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados debido al VIH /SIDA o la quimioterapia pueden tener una mayor susceptibilidad a las infecciones debido al moho negro. El nombre científico del hongo que causa el moho negro es Aspergillus niger. Una infección pulmonar conocida como aspergilosis puede ocurrir si se inhalan grandes cantidades de Aspergillus niger. Los síntomas asociados con la apergilosis incluyen fiebre, tos con sangre y sibilancias. Además, si las esporas de moho negro entran en ese canal auditivo, puede ocurrir una infección micótica en el oído. Los síntomas asociados con esta infección de oído incluyen dolor de oído y pérdida auditiva temporal, y es posible que la infección dañe el canal auditivo. Toxicidad

El moho negro también puede producir una sustancia venenosa llamada micotoxinas. Según el sitio web BlackToxicMolds.com, los mohos negros no producen micotoxinas constantemente. Los mohos negros producen la mayoría de las micotoxinas en áreas con humedad constante, como detrás de los paneles de las paredes, en los techos o debajo de las alfombras. El artículo de Michael Bains titulado "Síntomas del moho negro" en el sitio web PlanetMold.com establece que la toxicidad puede ocurrir cuando los humanos entran en contacto con estas micotoxinas por ingestión o contacto con la piel. La toxicidad del moho negro puede causar afecciones médicas que pueden alterar la vida o poner en peligro la vida. Se debe tener en cuenta que la toxicidad de la exposición al moho negro es extremadamente rara y la gravedad de esta condición será diferente de una persona a otra. Sin embargo, la toxicidad del moho negro puede provocar ceguera, daño cerebral, pérdida permanente de la memoria, sangrado de los pulmones, cáncer e incluso la muerte.