Riesgos de fumar ocasionalmente

Fumar ocasionalmente, o fumar socialmente, significa que no fuma todos los días. Tal vez solo fuma en un contexto social los fines de semana o solo cuando está en compañía de amigos que fuman. Podría pensar que no hay daño real, pero considere los resultados de un estudio de 2008 publicado en la revista "Ultrasound in Medicine and Biology". Este estudio encontró que la función de la arteria está deteriorada incluso en fumadores ocasionales. Ese no es el único riesgo de fumar ocasionalmente.

Enfermedad del corazón

Independientemente de si fuma poco o mucho, su riesgo de enfermedad cardíaca es mucho mayor que el de un no fumador. Según la British Lung Foundation, fumar cigarrillos provoca la liberación de ciertas sustancias dañinas en el torrente sanguíneo que pueden aumentar potencialmente el riesgo de angina, derrame cerebral y ataque cardíaco.

Daño pulmonar

Según Alberta Alcohol and La publicación de la Comisión sobre el Abuso de Drogas (AADAC, por sus siglas en inglés) "The Truth About Social Smoking" (fumadores de la verdad), los fumadores sociales tienen un mayor riesgo de desarrollar daño pulmonar y cáncer de pulmón que los no fumadores. Incluso si no fuma mucho, por ejemplo, uno o dos cigarrillos al día, el riesgo es aún mayor que si no fuma en absoluto.

Abuso de alcohol

Los fumadores sociales a menudo fuman En lugares donde hay alcohol, como fiestas y bares. Según la Comisión de Abuso de Drogas y Alcohol de Alberta, los fumadores sociales a menudo beben más que los no fumadores. Por lo tanto, su riesgo de consumir demasiado alcohol y causar daño hepático grave es mucho mayor que el riesgo de un no fumador. Además, el AADAC señala que alrededor del 75 por ciento de todos los cánceres de boca y garganta son causados ​​por una combinación de alcohol y fumar.

Humo de segunda mano

Si fuma socialmente, probablemente esté expuesto a otras personas que fuman. también están fumando. Inhalar el humo de segunda mano es más peligroso que fumar solo. Según la British Lung Foundation, el humo de segunda mano contiene más fibras y productos químicos nocivos que el humo que inhala a través de un filtro. Incluso si solo fuma de vez en cuando, todavía está contribuyendo a contaminar el aire con el humo de segunda mano. Además, fumar, ya sea de forma ocasional o regular, representa un gran riesgo para la salud de otras personas que lo rodean.