TDAH y Motivación
El trastorno por déficit de atención /hiperactividad, o TDAH, es una condición crónica de salud mental que comienza en la infancia y para algunas personas puede durar toda la vida, pero la expresión de los síntomas puede cambiar con el tiempo. Uno de los aspectos particulares del TDAH es la aparición de una falta de motivación o una motivación para participar en tareas o actividades que la mayoría considera indeseables o no beneficiosas.
Conceptos básicos
Las personas con TDAH son a menudo se piensa que es desmotivado y perezoso; Algunos padres incluso atribuyen el diagnóstico de TDAH a personalidades perezosas, informa Help4ADHD.org. El TDAH es un verdadero trastorno de salud mental que no es el resultado de una persona perezosa, desmotivada o despreocupada. Las personas que tienen este trastorno pueden aprender maneras de reducir exitosamente el impacto negativo que sus síntomas tienen en sus vidas y en las de quienes los rodean. Significado:
Puede ser difícil lograr que las personas con TDAH se concentren y Seguir trabajando en ciertas tareas durante un período de tiempo significativo. Debido a los síntomas asociados con el TDAH, estas personas no pueden permanecer quietas y concentrarse durante largos períodos de tiempo; por lo tanto, su motivación es generalmente ceder a sus síntomas en lugar de seguir instrucciones o completar la tarea. Algunos de estos síntomas incluyen hablar excesivamente, estar en constante movimiento, saltar de una tarea a otra e interrumpir a otros.
Investigación
Hay nuevas investigaciones centradas en la motivación de las personas con TDAH. En septiembre de 2009, en el artículo "La motivación puede estar en la raíz del TDAH", las Noticias de los Estados Unidos y el Informe Mundial explicaron que los problemas motivacionales asociados con el TDAH se han atribuido a la reducción de los niveles de dopamina en el cerebro. La investigación demuestra que las personas con TDAH experimentan una interrupción en las vías de recompensa y motivación en sus cerebros, que están relacionadas con sus niveles de dopamina, y que las llevan a ser inatentas y /o hiperactivas.
La clave es participar estas personas realizan actividades o tareas que ofrecen recompensas y motivación específicas para inducir un aumento de los niveles de dopamina a lo largo de estas vías cerebrales.
Consideraciones
A pesar de la falta de motivación en muchas áreas, las personas con TDAH pueden estar muy motivadas para tener éxito en otras áreas. HelpGuide.org informa que cuando algo le interesa a una persona con TDAH, a menudo está muy motivado para tener éxito y puede ser difícil alejarlo de la tarea.
Consecuencias
Para superar lo negativo Las consecuencias que resultan de la falta de motivación a menudo asociada con el TDAH, las personas deben participar en un plan de tratamiento. Un profesional de la salud mental desarrollará un plan de tratamiento específico centrado en mejorar la motivación. El tratamiento debe incluir el uso combinado de medicamentos y psicoterapia.
Los medicamentos adecuados aumentarán el nivel de dopamina de una persona y ayudarán a mejorar su motivación y su funcionamiento general. La psicoterapia utilizará técnicas de comportamiento cognitivo y psicoeducación para ayudar a una persona a superar algunos problemas de motivación y alinear su vida para que se adapte a tareas y trabajos que sean naturalmente más motivadores.