Cómo deshacerse de coágulos de sangre en los dedos

Un coágulo de sangre puede surgir en un dedo debido a un traumatismo, como ser golpeado en una puerta y hacer estallar un vaso. Otra causa es la perforación del dedo, como por un cable, que conduce a una acumulación de sangre que eventualmente forma un gran coágulo. Tales coágulos pueden variar en color de rojo a púrpura a negro, variando con el tiempo. Los coágulos en los dedos generalmente se curan solos.

La acumulación de sangre a veces se confunde con un coágulo. El tratamiento en ambos casos es el mismo: prevenir o disolver la coagulación y promover el drenaje.

Aplique una toallita tibia en el área varias veces al día. Esto promueve el flujo sanguíneo y la acumulación de sangre.

Mantenga la mano elevada.

Tome aspirina o ibuprofeno durante un período prolongado para reduzca la coagulación.

Considere acudir a un médico (tal vez incluso a un médico vascular) si el coágulo no responde. Su médico puede administrarle un eliminador de coágulos para disolver el coágulo (trombolisis) y un anticoagulante para prevenir la coagulación (acumulación de sangre que puede convertirse en un coágulo).

Permita que el médico le realice una ecografía , si lo encuentra conveniente. Por lo general, un coágulo se mostrará en una ecografía. A veces, los pacientes malinterpretan la acumulación de sangre en busca de un coágulo, por lo que el médico puede decidir que el ultrasonido no es necesario.

Visite a un médico de inmediato si experimenta una reducción de la visión o capacidad verbal en el pecho. Dolores que duran más de unos pocos minutos, dificultad para respirar o una propagación más allá del dedo del dolor o adormecimiento. Esto indica que un coágulo se ha roto y puede ser potencialmente mortal.

Advertencias

Los coágulos se pueden romper y viajar a las arterias del corazón, las arterias pulmonares o el cerebro. Los coágulos superficiales como los de un dedo rara vez se rompen y causan problemas. Los coágulos en las venas profundas representan un riesgo mucho mayor al separar los coágulos.

También quiere evitar que un coágulo bloquee el flujo de sangre en su dedo y provoque gangrena, que puede requerir amputación.