Efectos emocionales del ejercicio

El ejercicio es una de las formas más seguras y efectivas de estimular las reacciones químicas en su cerebro que contribuyen a un estado mental y emocional positivo. Los síntomas de la ansiedad crónica, el estrés y la depresión leve se pueden mitigar con el ejercicio regular. Discuta cualquier problema emocional persistente con su médico; también debe hablar sobre cualquier nuevo régimen de ejercicios antes de comenzar.

Alivio de la depresión

Los expertos médicos han propuesto el ejercicio como una alternativa o complemento de los tratamientos modernos para la depresión. Esto se debe a varias sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores que se liberan con el ejercicio. Los efectos de un programa regular de ejercicios vigorosos pueden imitar a los de la psicoterapia para aquellos que tienen una enfermedad clínica o mental, el Consejo del Presidente sobre Fitness, Deportes y Nutrición informa en su sitio web.

Reductor de Ansiedad

Los inquietos, La naturaleza preocupante y aprensiva de la ansiedad a menudo está relacionada con el estrés o el "estado", pero también puede provenir de suposiciones cognitivas negativas y estar relacionada con el "rasgo", escribe el investigador de la Universidad del Estado de Arizona, Daniel Landers. El ejercicio regular puede ser parte del antídoto para aliviar la ansiedad del 7.3 por ciento de los estadounidenses que luchan con un trastorno de ansiedad por rasgo. Lo más beneficioso para aliviar el rasgo y la ansiedad del estado son los programas de ejercicios aeróbicos a largo plazo, como nadar, montar en bicicleta y correr.

Mejora la autoestima

En las sociedades occidentales, la apariencia física y la autoestima a menudo van de la mano mano. Este puede ser un tema particularmente difícil para adolescentes y adolescentes que, por naturaleza, buscan establecer una identidad interna. Menos de una hora de ejercicio diario puede hacer una gran diferencia en la autoestima y la autoestima de los niños con sobrepeso, informó el sitio web de Psych Central en 2009, incluso si el régimen de ejercicio no produce pérdida de peso.

Mood Impulso

El ejercicio a menudo se describe como un "alto" natural debido a su capacidad para combatir los síntomas del estrés y acelerar los motores de los neurotransmisores para sentirse bien. El neurotransmisor más potente para estimular el estado de ánimo es la endorfina, un químico biológico que reduce el dolor que compite con ciertos narcóticos. Las endorfinas se liberan en su cuerpo a través de actividades ligeras o moderadamente intensas, como caminar, yoga e incluso reírse, aunque las actividades aeróbicas más vigorosas como correr, las relaciones sexuales y los deportes de alto impacto liberan mayores cantidades de la sustancia.