Ejercicios de respiración para la apnea del sueño

La apnea del sueño es una condición en la que dejas de respirar varias veces durante la noche mientras duermes. Existen dos causas principales: el tejido de su garganta obstruye las vías respiratorias o su cerebro no puede hacer que sus músculos respiren. Cualquiera de los dos casos ocasiona un sueño no reparador, ronquidos, presión arterial alta, problemas cardíacos y más. Realizar ejercicios de respiración es una técnica de tratamiento que su médico puede recomendar. Estos ejercicios pueden fortalecer los músculos de la garganta, reduciendo los síntomas de la apnea del sueño, según "The New York Times".

Respiración con globo

Respirar para inflar un globo puede fortalecer los músculos de la garganta, según Helpguide.org, Un sitio web de bienestar educativo sin fines de lucro. Toma un globo y coloca tus labios alrededor de la abertura. Inhale por la nariz, luego sople dentro del globo. Infla el globo tanto como puedas con tu exhalación, luego respira para liberar el aire. Sin quitar el globo de la boca, repita el ejercicio cinco veces. Deténgase si comienza a sentirse mareado.

Lengua de retención

Este ejercicio simula su respiración en la noche, entrenando a su cuerpo sobre la mejor manera de respirar. Presiona la lengua hasta el techo de tu boca. Trate de colocar más de la punta de la lengua: use la mayor longitud posible. Inhale y exhale por la nariz de manera lenta y controlada mientras mantiene la lengua en su lugar.

Respiración matutina

Realice este ejercicio inmediatamente después de levantarse cada mañana. Párese y inclínese hacia delante en la cintura, dejando que los brazos cuelguen libremente. Doble las rodillas ligeramente para mantener el equilibrio. Inhale lentamente, enrolle la espalda lentamente, una vértebra a la vez. Deja que tu cabeza sea la última en enderezar. Sostenga la respiración durante 3 a 5 segundos mientras está de pie, luego exhale para bajar el cuerpo a su posición inicial. Repita dos o tres veces.

Advertencia

Los ejercicios respiratorios están relacionados con el tratamiento de los casos leves de apnea del sueño, no con síntomas más graves, como los largos períodos de inactividad. Si experimenta apnea del sueño o sospecha que puede tener la afección, consulte a su médico antes de autotratar su apnea del sueño únicamente con ejercicios. Los ejemplos incluyen que su compañero le diga que ronca fuerte o que parece que tiene interrupciones en la respiración cuando duerme. Si constantemente se siente cansado a lo largo del día, incluso cuando ha dormido suficiente tiempo, este puede ser otro síntoma asociado con la apnea del sueño e indica la necesidad de tratamiento médico.