Cómo reducir naturalmente un bazo

Hay varias razones por las que su bazo puede agrandarse. Las infecciones virales o bacterianas, la enfermedad hepática, los trastornos metabólicos, ciertos tipos de anemia y los coágulos de sangre en el área del hígado o el bazo pueden hacer que el órgano se agrande y duela. Su bazo juega un papel importante en su sistema inmunológico, así que consulte a un médico si se inflama o duele. Además de la atención de un médico, unos pocos pasos pueden ayudarlo a recuperarse de manera rápida y segura de un bazo agrandado.

Remedios naturales para bazos agrandados

Evite los deportes y las actividades que pueden provocarle una caída. o estar jarred. Una sacudida repentina puede hacer que su bazo se rompa, lo que requiere atención de emergencia y puede ser fatal.

Limite las actividades que causan dolor en el bazo. Doblar, bailar y limpiar son ejemplos de actividades que pueden irritar aún más el bazo.

Descansa lo suficiente. El descanso permite que su cuerpo se repare y se cure por sí mismo, así que descanse y duerma, tome siestas y, por lo general, tómeselo con calma.

Tome un suplemento de cardo mariano para ayudar a su hígado y el bazo. El cardo mariano contiene compuestos que protegen las células hepáticas de los daños. Dado que un bazo inflamado es a menudo el resultado de un hígado con exceso de trabajo, el cardo lechero puede ayudar a corregir el problema subyacente. El cardo de leche es difícil de absorber para el cuerpo, así que busque tabletas concentradas de cardo de leche. Tome 200 mg dos o tres veces al día mientras continúe teniendo síntomas.

Pruebe el remedio homeopático ceanothus, que ayuda a aliviar el dolor crónico en el área del bazo y También recomendado para bazos agrandados. Tome una dosis y espere a ver si hay alguna mejora en cómo se siente. Si la hay, tome una dosis cada vez que comience a sentir la dosis anterior cuando esté apagada. Si no nota una mejoría, deje de tomar el remedio.

Hable con un instructor de yoga sobre los ejercicios que pueden ayudar a masajear y apoyar el bazo. Las posturas de Paloma, Ángulo Sentado y Ángulo Atado pueden ser buenas para su bazo. Asegúrese de que el instructor le muestre cada postura, ya que la forma adecuada es muy importante en el yoga. Escucha tu cuerpo. Si una pose se siente bien, hazlo. Si le duele, deténgase.

Cosas necesarias

Complemento de cardo lechoso

Ceanothus