Dosis de niacina para el colesterol alto

Las dosis de niacina necesarias para mejorar el colesterol pueden variar de persona a persona. A menudo son los niveles de lípidos en la sangre que dictan cuánto es beneficioso. No existe una dosis estándar para el tratamiento del colesterol alto en la sangre, por lo que se recomienda hablar con un proveedor de atención médica antes de usar niacina para tratar las anomalías asociadas con los lípidos en la sangre. Dosis

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. , el valor diario recomendado de niacina es de 20 mg para una dieta de 2,000 calorías. Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para afectar los niveles de colesterol. Las dosis terapéuticas de esta vitamina B pueden oscilar entre 1.500 y 3.000 mg al día para mejorar sus números. No se recomienda tomar estas cantidades a menos que esté bajo la supervisión de un profesional médico.

Efectos secundarios

La necesidad de supervisión médica gira en torno a las altas dosis necesarias para reducir el colesterol, ya que puede causar efectos secundarios no deseados. efectos El malestar estomacal, los dolores de cabeza, los mareos, el enrojecimiento y la picazón pueden deberse a dosis de 1,000 mg o más, advierte la Clínica Mayo. Las dosis altas durante un período prolongado de tiempo también pueden causar toxicidad hepática, que puede dañar el órgano e impedir su función normal.

Prescripción vs. OTC

Aunque la niacina con receta contiene grandes concentraciones de vitamina B3, es No es tan probable que cause efectos secundarios como los suplementos de venta libre, informa la American Heart Association. Los suplementos de venta libre no son un sustituto de la versión con receta de esta vitamina, por lo que nunca los use de esta manera. Los suplementos dietéticos no están regulados por la FDA. La cantidad de niacina dentro de una píldora puede no ser la misma que se indica en el envase.

Colesterol

También puede saber al visitar a un médico que otro medicamento puede ser más apropiado para tratar su colesterol alto. Si bien la niacina puede mejorar las lipoproteínas de alta densidad en un 15 a 35 por ciento, según la Clínica Mayo, su médico puede determinar que los fibratos, las estatinas, las resinas de unión a ácidos biliares o los inhibidores de la absorción de colesterol pueden controlar mejor su condición. Si este es el caso, no debe tomar niacina de venta libre con estos medicamentos para reducir el colesterol. Podría afectar la eficacia de su receta.

Advertencia

Tomar niacina sin supervisión médica también puede llevar a una sobredosis de niacina, advierte la Clínica Mayo. Además de la toxicidad hepática, puede comenzar a experimentar náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, sofocos, mareos y latidos cardíacos rápidos.