Parásitos del oído humano que causan dolor

Los parásitos son pequeños organismos que se adhieren a organismos más grandes, como los órganos humanos, para poder vivir. Los parásitos viven de los nutrientes proporcionados por su huésped y dejan desechos y toxinas, que no solo causan dolor, sino que también crean consecuencias más devastadoras para la salud si no se tratan. Las orejas son uno de los órganos huéspedes más vulnerables porque ofrecen fácil acceso, pero pueden pasar desapercibidas porque las infestaciones imitan los síntomas comunes de infección del oído.

Ácaros

La mayoría de los parásitos del oído no están clasificados como parásitos, es decir, No cumplen con todos los requisitos del género. Los verdaderos parásitos, para todos los propósitos prácticos, completan su ciclo de vida unido al huésped: crecen, se reproducen y luego mueren. La mayoría de los parásitos del oído se encuentran en la categoría de insectos depredadores, que tienen una vida útil limitada. El más común de estos es el ácaro, que se alimenta de la sangre y deja atrás la materia fecal que causa una reacción alérgica en la mayoría de los humanos. Es la reacción alérgica que causa dolor, hinchazón y picazón en el oído en lugar de la picadura en sí. Si bien los animales pueden sufrir de ácaros específicos del oído, no es común que los humanos los contraigan, pero si ocurrieran, se consideran inofensivos.

Garrapatas,

Las garrapatas, que pueden llegar hasta la oreja al aire libre Las actividades no solo se alimentan de la sangre, sino que también transmiten otras bacterias que pueden propagarse a través del sistema de circulación humana y causar daños neurológicos, como la enfermedad de Lyme. Las garrapatas no son específicas del lugar donde se alimentan y son difíciles de detectar en un orificio como el oído. Si bien puede que no haya síntomas tópicos que indiquen la presencia de una garrapata, si es portadora de la bacteria de la enfermedad de Lyme, los síntomas pueden incluir fuertes dolores musculares y fatiga.

Larvas

Se encuentran con menos frecuencia, pero siguen siendo un dolor El parásito causante y potencialmente dañino que se encuentra en el oído son los huevos de mosca. Muchas especies de moscas ponen huevos en humanos que pueden convertirse en larvas parásitas como el bot humano y el gusano barrenador primario. Si bien la mosca en sí no se adhiere a los órganos humanos, sus huevos, cuando se desarrollan en la etapa de larva, pueden arrastrarse a través de la abertura de la oreja y penetrar en el tejido tibio de la oreja. El gusano del ganado también es un tipo de gusano mosca que reside en los pelos de un huésped, incluidos los pelos del oído humano, pero es relativamente inofensivo y no es doloroso.

Síntomas

Los síntomas más comunes de un parásito del oído picazón e hinchazón de la parte interna o externa de la oreja. Estos síntomas pueden ser causados ​​por un parásito que muerde o se alimenta de la sangre de la piel que rodea el oído o de los órganos internos o como resultado de una reacción alérgica a su materia fecal. La oreja puede enrojecerse y inflamarse o inflamarse a medida que continúa la irritación o por un rasguño excesivo en el área infectada.

En algunos casos, la picadura de un insecto parásito, como una nigua, puede causar una erupción o erupción que Se queda atrás una vez que el parásito se ha ido. En las larvas o gusanos parasitarios, puede llevar hasta un año experimentar síntomas, que pueden ir desde una erupción hasta una herida abierta hasta un dolor intenso a medida que las larvas maduran dentro del tejido humano.

Tratamientos

La mayoría De las condiciones comunes del parásito, tales picaduras de ácaros y polluelos pueden tratarse con cremas y lociones para aliviar los síntomas. Algunas infestaciones de ácaros deben tratarse con un producto químico de despiojo. En su mayor parte, el antihistamínico o los ungüentos contra la picazón recetados por un médico son el único tratamiento necesario.

Para infecciones parasitarias más invasivas, como garrapatas y varias larvas, se necesita extracción y tratamiento con antibióticos, dependiendo de Bacterias transmitidas por el parásito. Solo un médico que se especializa en medicina parasitaria puede determinar la extensión de la infección y el tratamiento necesario en el caso de garrapatas y larvas que pueden propagarse a otras partes del cuerpo, incluido el sistema nervioso central y los tractos gastrointestinales.