¿Qué es un canal auditivo estenótico?
Los otólogos clasifican un canal auditivo como bueno si tiene cinco características. Debe admitir sonido, permitir la inspección, ser fácil de limpiar, no permitir infecciones recurrentes y debe ser lo suficientemente grande como para acomodar un audífono. Un canal auditivo estenótico puede interferir con todas esas características.
Canal auditivo estenótico
Un canal auditivo estenótico ocurre cuando el canal que va del oído externo al oído medio es anormalmente estrecho. Esto puede llevar a complicaciones como la apariencia anormal del oído visible y una tendencia a que el canal auditivo se obstruya fácilmente. En algunos casos, el canal auditivo estenótico se vuelve tan estrecho que puede causar pérdida de audición.
Causas
Un niño puede nacer con un canal auditivo estenótico. Si una persona experimenta una inflamación crónica de su canal auditivo, podría reducirse con el tiempo. La cirugía dentro del canal auditivo puede conducir al desarrollo de tejido cicatricial que conduce al estrechamiento del canal. Una persona también podría desarrollar un osteoma, un crecimiento óseo dentro del canal auditivo que conduce lentamente a un estrechamiento abrupto del canal.
Diagnóstico
Un médico puede diagnosticar un canal auditivo estenótico viéndolo, ya sea a través de Examen externo o con un otoscopio si el estrechamiento se produce más profundo dentro del canal. También puede usar el historial médico de un paciente, como un registro de infecciones o inflamación del oído o una cirugía reciente, para determinar la causa de la estenosis, de acuerdo con "Cirugía restitucional del oído y hueso temporal".
Tratamiento
El tratamiento de un canal auditivo estenótico depende de la causa de la estenosis. La cirugía puede ensanchar un canal estrecho. Un cirujano extrae tejido adicional o tejido cicatricial acumulado, dejando el canal un tamaño más amplio. Para un osteoma, un cirujano deberá extraer el crecimiento óseo que sobresale para extirparlo, luego cubrir el área con un pequeño injerto de piel, de acuerdo con "Cirugía de la oreja y el hueso temporal".
Consideraciones
Un conducto auditivo estenótico que no causa pérdida auditiva puede causar otras complicaciones. Una persona con un canal auditivo estrecho puede experimentar bloqueos con cerumen con más facilidad que una persona con un canal normal. Esto puede llevar a otras complicaciones, como un mayor riesgo de infección del oído. Es posible que los adultos mayores con canales auditivos estenóticos no puedan usar un audífono cómodamente.