Medicamentos para el vértigo interno del vértigo
El vértigo puede ser causado por una serie de afecciones médicas que afectan el oído interno, incluido el vértigo posoxímico paroxístico benigno (VPPB), la enfermedad de Meniere y el daño neurológico que produce mareos, especialmente en personas mayores. La condición debe ser evaluada por un médico para determinar la causa y el tratamiento, incluida la posibilidad de usar medicamentos para el vértigo del oído interno.
Meclizine
Meclizine es el medicamento más comúnmente utilizado para el vértigo y el vértigo. También se usa comúnmente para prevenir y tratar el mareo por movimiento. Se debe usar con precaución en aquellos con dificultad para orinar y glaucoma, ya que puede tener efectos secundarios anticolinérgicos, como constricción de la pupila y retención de orina, junto con sequedad de boca, estreñimiento y somnolencia. La meclizina está disponible sin receta y con receta médica en forma de píldora.
Diazepam
En algunos pacientes con tipos específicos de vértigo del oído interno, el diazepam puede aliviar la afección. El diazepam es un agente contra la ansiedad que contiene benzodiazepinas para varias afecciones, como la ansiedad, ciertos tipos de epilepsia y los espasmos musculares. Puede ser eficaz para reducir el vértigo asociado con las condiciones del oído interno cuando otros medicamentos no lo son. El diazepam es un sedante conocido que a menudo causa somnolencia. Tenga cuidado al conducir o realizar otras actividades potencialmente peligrosas, y no lo combine con alcohol u otros depresores. El diazepam es un medicamento recetado de sustancias controladas que también se sabe que tiene un potencial de abuso y adicción, por lo que debe tomarse exactamente como se lo recetó.
Dimenhydrinate
Dimenhydrinate se ha usado más comúnmente para prevenir las náuseas y vómitos asociados con el mareo por movimiento, pero se puede usar para tratar mareos y vértigo. También tiene efectos secundarios anticolinérgicos, como estreñimiento, boca seca, somnolencia, constricción de la pupila y retención urinaria, y debe usarse con cuidado en personas con trastornos relacionados. Dimenhidrinato está disponible como un medicamento de venta libre en forma de píldora y líquido.
Promethazine
Promethazine es un medicamento recetado que se usa con más frecuencia para tratar las náuseas y los vómitos. Se puede usar para una variedad de afecciones médicas que causan náuseas y vómitos, y se puede usar para el vértigo del oído interno si la náusea relacionada es grave. La prometazina causa somnolencia y sedación en muchas personas, junto con los efectos secundarios anticolinérgicos. La somnolencia y la sedación pueden limitar su eficacia como tratamiento a largo plazo. La prometazina está disponible por prescripción en formulación oral, rectal e inyectable.
Escopolamina
Aunque no es tan común como otros medicamentos, la escopolamina se puede usar como un parche transdérmico para el tratamiento de las náuseas asociadas con mareos o vértigo junto con mareos, trastornos de los músculos espásticos y recuperación de la anestesia. El uso de escopolamina está contraindicado en las personas con glaucoma porque es un potente anticolinérgico. Los parches de escopolamina transdérmica están disponibles con receta médica.