Signos y síntomas de neumonía en el anciano

La neumonía puede ser mortal si no se la detecta y trata en forma temprana. Según los Institutos Nacionales de la Salud, es una de las diez principales causas de muerte en personas mayores de 65 años. Por lo tanto, es importante reconocer los signos y síntomas de manera temprana. Los síntomas pueden ser más graves en personas mayores de 65 años.

Identificación

La neumonía es una afección pulmonar muy grave. Ocurre cuando el pus y otros líquidos se acumulan en los sacos de aire causando irritación e inflamación en los pulmones. A medida que esto ocurre, la sangre y las células no reciben el oxígeno requerido para su correcto funcionamiento. La neumonía puede afectar a uno o ambos pulmones y puede ser causada por la exposición a bacterias, virus, irritantes o exposición a sustancias químicas. Debido a que los ancianos a menudo pueden tener problemas pulmonares crónicos, la condición puede ser más difícil de detectar.

Síntomas en serie

Los síntomas pueden aparecer de manera gradual o repentina, según la persona. Por supuesto, el peligro es cuando los síntomas aparecen gradualmente, ya que el paciente puede no reconocerlos como neumonía. En esta etapa, el paciente puede tener síntomas similares a un resfriado, una infección respiratoria o un caso grave de gripe.

Síntomas comunes

Los síntomas más comunes de la gripe en personas mayores son escalofríos y dolor en el pecho. y la tos. En general, la tos tiende a ser seca. Si bien la mayoría de los pacientes más jóvenes desarrollan una fiebre alta de hasta 105 grados, las personas mayores pueden tener neumonía cuando no hay fiebre. La neumonía también puede hacer que la fiebre sea más baja de lo normal. Otros síntomas

Otro signo común de neumonía en personas mayores es un cambio en la claridad mental. Si una persona mayor de 65 años tiene neumonía, puede presentar signos de confusión o desorientación. Tener neumonía puede hacer que los labios o los lechos de las uñas adquieran un color azulado. Esto es causado por la falta de oxígeno del cuerpo. Algunos pacientes tienen pulso rápido, dificultad para respirar, así como náuseas, diarrea y vómitos.

Signos adicionales

La neumonía puede hacer que los pacientes se sientan muy débiles o cansados \u200b\u200bdurante un largo período de tiempo. Las personas mayores que tienen otras afecciones pulmonares existentes a menudo notarán que la afección empeora cuando desarrollan neumonía. Esto incluye afecciones como bronquitis, enfisema u otra enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

, , ] ]