Los efectos secundarios negativos de Suboxone

Suboxone (clorhidrato de buprenorfina) es un medicamento narcótico recetado indicado para tratar a pacientes que se recuperan de la dependencia de fármacos opioides como la heroína. Este medicamento se administra por vía oral debajo de la lengua (por vía sublingual) y solo debe tomarse según lo prescrito por su médico. Los efectos secundarios negativos de Suboxone deben discutirse con su médico antes de comenzar el tratamiento.

Dolor de cabeza

El efecto secundario negativo más común asociado con el uso de Suboxone es el dolor de cabeza. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en un ensayo clínico de cuatro semanas, el 36 por ciento de los pacientes a los que se administró Suboxone informaron haber experimentado dolor de cabeza como efecto secundario del tratamiento. En contraste, el 22 por ciento de los pacientes tratados con placebo experimentaron efectos secundarios similares. El dolor de cabeza puede ser de leve a moderado, y generalmente desaparece con el tratamiento continuado con Suboxone.

Pain

Suboxone puede causar dolor muscular que puede hacer que se sienta cansado o letárgico. Es posible que tenga dificultades para moverse normalmente debido a este efecto secundario. Por lo general, estas sensaciones son leves y disminuyen progresivamente con el uso recurrente de este medicamento.

Nausea

La FDA informa que el 15 por ciento de los pacientes que reciben Suboxone experimentaron náuseas durante los ensayos clínicos, mientras que solo el 11 por ciento de los pacientes que recibieron placebo informó efectos secundarios similares. Las náuseas pueden ser incómodas y empeorar durante actividades relacionadas con el movimiento, como caminar.

Estreñimiento

Los pacientes que reciben Suboxone pueden experimentar movimientos intestinales difíciles (estreñimiento). En los ensayos clínicos, el 12 por ciento de los pacientes tratados con Suboxone y el 3 por ciento de los pacientes tratados con placebo experimentaron estreñimiento, informa la FDA. El estreñimiento puede contribuir a efectos secundarios adicionales relacionados con el estómago, como calambres abdominales, dolor o distensión abdominal. Insomnio

Durante el tratamiento con Suboxone, es posible que le resulte difícil conciliar el sueño o permanecer dormido durante toda la noche. Los efectos secundarios adicionales de Suboxone, como dolor de cabeza, dolor y náuseas, pueden exacerbar las dificultades para dormir en algunos pacientes. El insomnio puede hacer que experimente somnolencia diurna excesiva, lo que puede afectar negativamente su capacidad para mantenerse alerta durante sus actividades habituales.

Síndrome de abstinencia

Algunos pacientes pueden experimentar abstinencia mientras toman Suboxone. Los síntomas del síndrome de abstinencia incluyen fatiga, malestar estomacal, sudoración, calambres musculares, convulsiones, bostezos, estornudos, escalofríos o depresión. Estos efectos secundarios pueden causar una gran incomodidad, pero tienden a disminuir con el uso posterior de Suboxone.