Corriendo despues de una meniscectomia

Después de cualquier tipo de lesión en la rodilla, es posible que correr sea difícil hasta que la rodilla se recupera mediante la curación y el fortalecimiento naturales. Hable con su médico o fisioterapeuta si se ha sometido recientemente a un procedimiento de meniscectomía para seguir adelante con un programa de rehabilitación seguro y efectivo que lo ayude a recuperarse.

Definición

El término meniscectomía se refiere a Extracción del cartílago de menisco en la articulación de la rodilla. El menisco es un cartílago que amortigua y estabiliza la articulación de la rodilla. El menisco actúa literalmente como un amortiguador entre el extremo inferior de su fémur, el extremo superior de la tibia y la rótula o la rótula. La gravedad del desgarro del menisco, el abordaje quirúrgico y si ha tenido una meniscectomía total o parcial afecta el movimiento de la articulación de la rodilla y el programa de rehabilitación. Rehabilitación

Su médico o fisioterapeuta le informará cuándo Puede ponerse de pie, caminar y comenzar a ejercitarse sobre su rodilla lesionada después de una meniscectomía. Dependiendo de su procedimiento quirúrgico, la edad y el estado general de salud y bienestar, espere entre dos y ocho semanas de recuperación después de la cirugía. El entrenamiento de la marcha se inicia después de que la inflamación inicial de la rodilla haya bajado. Los ejercicios de soporte de peso, como la posición de peso parcial y total, seguidos de la marcha, son sus primeros pasos literales hacia la recuperación.

Correr

Seguir el tiempo de recuperación y el ejercicio adecuados para la estabilidad y la restauración del movimiento y la movilidad de las articulaciones. Puede comenzar a caminar distancias más largas siempre y cuando sus caminatas estén libres de dolor. Es posible que no pueda realizar una carga total sobre su rodilla hasta al menos 12 semanas después de su cirugía, a veces más. Dependiendo de sus niveles de dolor, la función de la articulación de la rodilla y las recomendaciones de su terapeuta o médico, es posible que se le deje salir de la terapia con instrucciones para continuar con sus ejercicios de fortalecimiento antes de intentar correr o correr.

Pronóstico a largo plazo

Si bien puede volver a correr, puede experimentar dolor o sensación de palpitaciones en la rodilla después, causada por la fricción o los huesos de la articulación de la rodilla rozándose entre sí. Además, puede agravar la articulación de la rodilla a través de una actividad de alto impacto como correr, con un posible daño adicional a la articulación de la rodilla por el uso y desgaste excesivos. Para algunos, una meniscectomía total puede provocar afecciones óseas y articulares, como la osteoartritis. Cada caso es diferente, y las pautas generales y los pronósticos se ofrecen individualmente para su caso específico.

Mientras tanto,

Si correr está fuera de la mesa mientras se recupera, puede satisfacer su necesidad de gastar energía con otros actividades aerobias; después de que su médico evalúe su disposición. La natación, por ejemplo, sería una alternativa al correr, ya que el ejercicio acuático pone poco o nada de estrés en la rodilla y ofrece algunas de las mismas recompensas que se encuentran al correr: la capacidad de competir contra usted mismo o con los demás, el ejercicio pacífico y un cuerpo completo. entrenamiento.