Dolor en el músculo del antebrazo y la pantorrilla

Los músculos del antebrazo y la pantorrilla no son músculos principales, pero aún están sujetos a estrés y uso excesivo. Muchos factores pueden contribuir al dolor en el antebrazo y la pantorrilla y pueden llevar a dificultades en el movimiento y el funcionamiento. El dolor puede ser sintomático de una variedad de trastornos, desde los más leves hasta los más graves. El diagnóstico y tratamiento tempranos son cruciales para tratar el dolor de antebrazo y pantorrilla.

Función

Los músculos de su antebrazo mantienen su muñeca y mano estables, alineadas y móviles. Los tendones sujetan los músculos a los huesos de la parte inferior de su brazo, el cúbito y el radio. Los ligamentos conectan los huesos de su antebrazo con la muñeca y los huesos de la mano y mantienen estable la articulación de la muñeca. Los nervios principales se mueven a través de su antebrazo para estimular los músculos de la muñeca y la mano y le permiten usar su sentido y tacto. Los músculos de la pantorrilla se estabilizan, alinean y movilizan el tobillo y el pie. El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el talón, mientras que los ligamentos conectan los huesos de la parte inferior de la pierna con el tobillo y los pies. Los músculos del antebrazo y la pantorrilla se contraen para flexionar y extender las manos y los pies.

Efectos

Sus muñecas y manos son capaces de realizar movimientos motores extremadamente finos, que ejercen una gran presión en los antebrazos. Los movimientos repetitivos de habilidades específicas del deporte o habilidades ocupacionales pueden resultar en lesiones por uso excesivo. Los movimientos de carga de peso colocan fuerzas adicionales en los músculos y huesos de la parte inferior de la pierna. Los movimientos repetitivos, como correr o saltar, pueden provocar lesiones por sobreuso y traumatismo.

Tipos

El dolor en el antebrazo puede ser el resultado de la inflamación de los músculos o del tejido conectivo. Los movimientos repetitivos de balanceo o lanzamiento pueden causar enfermedades como el codo de tenista. Los problemas nerviosos, como el atrapamiento o la compresión, pueden ser el resultado de presión o trauma en la articulación de la muñeca. Las lesiones ocupacionales, como el síndrome del túnel carpiano, pueden deberse a una extensión excesiva de la muñeca que a menudo afecta el uso excesivo de computadoras.

El dolor en las pantorrillas puede ser el resultado de la inflamación de los músculos y los tejidos conectivos, especialmente el tendón de Aquiles. La deshidratación y los niveles bajos de potasio pueden causar calambres. Las férulas de espinilla en su pantorrilla pueden ser el resultado de un desequilibrio muscular entre los músculos de la pantorrilla y la espinilla. Los problemas de circulación también pueden causar dolor en la pantorrilla.

Tratamiento

Puede usar reposo, hielo y calor húmedo para tratar las lesiones menores de los antebrazos y la inflamación. El masaje y el estiramiento pueden estimular el flujo de sangre al área afectada. Para lesiones más severas, la rehabilitación puede ser necesaria. Para las lesiones ocupacionales que involucran el uso excesivo, los cambios en los hábitos de trabajo podrían ser necesarios.

El descanso y el hielo pueden ser un tratamiento para las cepas leves de la pantorrilla. Las tensiones y las lágrimas más graves pueden requerir hasta un mes de inactividad y rehabilitación. Para las lágrimas extremas, podría ser necesaria la cirugía.

Consideraciones

El dolor puede ser sintomático de una variedad de lesiones y trastornos. El dolor que dura más de unos pocos días puede requerir atención médica. Si bien los músculos del antebrazo y la pantorrilla pueden no ser músculos principales, son una parte importante del movimiento y funcionamiento del cuerpo. Hable con su médico si su dolor es intenso o no desaparece con un tratamiento menor, como reposo y hielo.