Cómo tratar la fimosis con ejercicios de estiramiento

La fimosis es una condición en la que el prepucio de un pene no circuncidado no se retrae. La retracción efectiva no se produce hasta que el macho envejece, ya que la mayoría tiene entre 5 y 18 años. Se puede formar tejido cicatricial que interfiere con el movimiento del prepucio. En estos casos, los ejercicios de estiramiento pueden elevar el problema. Si hay sangrado o dolor, hable con su médico antes de tratar de retraer el prepucio más lejos.

Al entrar a la ducha. El ejercicio debe realizarse mientras se baña para permitir que la humedad funcione como un lubricante.

Coloque el pulgar y el índice en cada lado del pene después de humedecerlo en la ducha.

Deslice el prepucio suavemente hacia atrás. El objetivo es mover el prepucio lo más lejos posible sin dolor. Realice el ejercicio hasta 10 veces o más cada vez que tome una ducha. La retracción completa puede llevar tiempo.

Repita el ejercicio todos los días en la ducha hasta que el prepucio se estire lo suficiente como para exponer el glande al final del pene.

Consejo

Es posible que su médico quiera que use crema de betametasona además del estiramiento. Siga las instrucciones de la crema para una aplicación adecuada. En la mayoría de los casos, aplica una pequeña cantidad de crema debajo del prepucio mientras se retrae, dos veces al día.

Advertencias

No fuerce el prepucio hacia atrás, especialmente en un niño. Es normal que el prepucio no se retraiga en bebés y niños pequeños. Forzar la espalda de la piel puede causar daños y provocar infecciones. Si está preocupado, consulte a su pediatra para que lo asesore. Si ve sangre o siente dolor o si el prepucio se inflama, consulte a un médico para recibir tratamiento. Si está usando una crema, la picazón y la erupción pueden ser un signo de reacción alérgica. Descontinúe el uso y consulte a su médico.