Efectos secundarios de la cortisona

La cortisona es un corticosteroide utilizado en el tratamiento de alergias severas, artritis, afecciones de la piel, lupus, psoriasis y trastornos respiratorios. El medicamento actúa suprimiendo la liberación de sustancias en el cuerpo que causan inflamación e hinchazón. Al igual que con la mayoría de los medicamentos esteroides, existen varios efectos secundarios asociados con el uso de este medicamento.

Efectos secundarios comunes

Como se mencionó anteriormente, existen ciertos efectos secundarios asociados con el uso de este medicamento. Algunos de estos efectos secundarios incluyen cambios de humor, acné, insomnio, aumento de la sudoración, mareos, somnolencia, dolor de cabeza, piel seca, adelgazamiento de la piel, hinchazón, náuseas, dolor de estómago y cambios en la ubicación de la grasa corporal. Si bien estos se consideran los efectos secundarios más comunes asociados con el uso de cortisona, solo afectan a una pequeña cantidad de usuarios.

Efectos secundarios graves

Desafortunadamente, también existen varios efectos secundarios graves asociados con el uso de este medicación. Algunos de estos efectos secundarios incluyen aumento rápido de peso, problemas de visión, depresión severa, convulsiones, falta de aliento, deposiciones con sangre, tos con sangre, potasio bajo, presión arterial extremadamente alta y pancreatitis. Estos efectos secundarios también son muy raros y no afectan a una gran cantidad de usuarios.

Información de seguridad importante

Se sabe que la cortisona causa un aumento del mareo y la somnolencia en los usuarios y se recomienda encarecidamente que no lo hagan. opere cualquier tipo de maquinaria (incluidos los automóviles) mientras usa este medicamento. No use este medicamento si es alérgico a la cortisona o si tiene una infección micótica en cualquier parte del cuerpo. Los medicamentos esteroides pueden debilitar el sistema inmunológico de su cuerpo. Como resultado, se recomienda que se mantenga alejado de cualquier persona con una enfermedad durante el tratamiento.

Uso

Use siempre cortisona exactamente como lo recetó su médico y nunca en dosis que Superar lo recomendado en la etiqueta. El medicamento se administra en forma de inyección y debe ser realizado por un profesional médico en un entorno médico. La cortisona les dará a los usuarios una sensación de indoloridad en el área afectada, pero el músculo aún es susceptible de lesionarse. Se recomienda tratar el área afectada (sin importar qué tan curada pueda sentirse) como si todavía estuviera lesionada.

Advertencia

Si experimenta alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente, contacte a su médico local de inmediato.

Si se sospecha una sobredosis, comuníquese con su centro local de control de intoxicaciones y diríjase directamente a la sala de emergencias más cercana.

La cortisona es solo para el alivio de la inflamación y nunca debe utilizarse para ningún otro condición médica a menos que su médico lo recete específicamente.