Cómo deshacerse de una pocilga en su ojo
Una pocilga es una infección en el párpado, generalmente a lo largo del borde cerca de las pestañas, lo que resulta en un bulto o espinilla. Aunque rara vez es grave, la afección puede causar una gran incomodidad, como picazón, dolor, hinchazón del párpado y ojos llorosos. En la mayoría de los casos, una pocilga se curará sola en unos pocos días. Pero hay opciones de tratamiento que pueden aliviar los síntomas y acelerar el proceso de curación.
Aplique una compresa tibia y húmeda en el ojo de tres a seis veces por día. Empape una gasa estéril o una almohadilla de algodón en agua caliente, pero no escaldada, y aplíquela en el ojo afectado. Dejar en su lugar durante 10 a 15 minutos. Esto aliviará el dolor y ayudará a que la pocilga llegue a la cabeza, como un grano.
Use un ungüento o lavado de ojos de venta libre. Estos pueden ayudar a mantener el área de los ojos limpia y proporcionar alivio adicional. También hay almohadillas medicinales disponibles, que sirven para este mismo propósito. Aplique estos productos de acuerdo con las recomendaciones del paquete.
Consulte a su oftalmólogo si la pocilga no se resuelve por sí sola. Su médico puede proporcionar un tratamiento adicional en forma de ungüentos o gotas de antibióticos, y puede lanzar una pocilga que no se haya roto naturalmente para aliviar la presión y el dolor. Si sufre de orzuelos con frecuencia, él o ella puede recetarle un tratamiento antibiótico para usarlo regularmente como preventivo.
Sugerencia
Evite usar maquillaje en los ojos o lentes de contacto mientras trata a un "Esto puede aumentar la molestia.
Una pocilga es causada por la bacteria estafilocócica. Esta bacteria se encuentra comúnmente en la nariz y se puede transferir fácilmente al ojo cuando se toca una tras otra. Mantenga bajo el riesgo de infección al abstenerse de tocarse los ojos, y lávese bien las manos antes del necesario contacto mano a ojo.
Advertencias
Nunca intente drenar o "explotar" a apestarse en el párpado usted mismo. Esto lo debe hacer su oftalmólogo, debido al riesgo de lesiones en los tejidos delicados de los ojos.
Si la protuberancia de su párpado es dura o parece más un quiste debajo de la piel del párpado, puede ser un chalazión. . Estos crecen y se curan más lentamente, y pueden afectar la visión si persiste la inflamación. Su oculista puede determinar si su afección se encuentra en esta categoría y recomendarle el tratamiento adecuado.
Cosas necesarias
Almohadillas de algodón o gasa estériles
Exceso de tiempo La pomada o lavado de ojos sin receta médica