¿Qué significa el moco en las heces?

No es raro ver pequeñas cantidades de moco en las heces, pero hay ocasiones en que puede ser una indicación de problemas subyacentes en su sistema digestivo. Hay muchas causas diferentes para la mucosidad visible en sus heces.

Función

Su tracto digestivo está recubierto con membranas que segregan mucosidad. El propósito del moco es lubricar sus intestinos para que los alimentos se muevan a través de ellos con mayor facilidad y proteger el revestimiento de su estómago e intestinos del ácido digestivo.

Identificación

El moco es una secreción de gelatina Eso puede ser blanco, claro, amarillo o verde. Puede cubrir todo el excremento o aparecer con rayas en el excremento. También puede estar cubierto de sangre.

Consideraciones

Según la Clínica Mayo, es normal que haya pequeñas cantidades de moco en las heces. Tampoco es inusual que haya un aumento en la mucosidad si tiene diarrea o estreñimiento.

Inquietudes

Si observa una mayor cantidad de mucosidad en las heces durante más de unas pocas semanas, el Mayo Clínica recomienda que consulte a su médico. También debe consultar a su médico si el aumento de moco se acompaña de sangre en las heces, cambios en los hábitos intestinales o dolor inusual.

Causas posibles

Las afecciones que pueden causar un aumento de moco en las heces incluyen Hemorroides, síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, infección bacteriana y bloqueo intestinal.

Tratamiento

El tratamiento que su médico recomienda dependerá de su diagnóstico de la afección subyacente. Puede incluir antibióticos si encuentra una infección bacteriana, así como cambios de medicamentos, estilo de vida o dieta si diagnostica una condición intestinal subyacente como el problema. Los médicos familiarizados con la medicina alternativa también pueden recomendar probióticos, suplementos nutricionales y otros tratamientos naturales para afecciones como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.