¿Cuáles son los tratamientos para la bursitis del codo?

La bursitis del codo o del olécranon es la inflamación del saco de la bolsa entre el codo y la piel. Una bursa es un saco resbaladizo que evita el roce excesivo de piel a hueso durante la actividad física. La bursitis ocurre alrededor del codo durante movimientos repetitivos, como el tenis. Esta condición produce dolor, rigidez, sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento alrededor de la punta del codo. Un paciente que experimente dolor en las articulaciones durante más de dos semanas, o una hinchazón excesiva, dolor o fiebre, debe consultar a un médico.

Hielo

Si la bursitis del codo no se debe a una infección, el codo debería Un paciente puede aplicar una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas en la punta del codo. Debe mantener la bolsa de hielo en el codo durante 20 minutos, luego retirar la bolsa de hielo durante 20 minutos. Este ciclo debe repetirse con la mayor frecuencia posible durante los dos primeros días. También se debe recomendar al paciente que aplique hielo en el codo en el caso de futuros brotes.

Medicamentos

Los medicamentos orales también se pueden usar para tratar la bursitis del codo. Un médico puede recomendar medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve). Siga las instrucciones en la botella para la dosificación correcta. Estos medicamentos pueden reducir la hinchazón en la bolsa, lo que alivia el dolor en el codo. Estos medicamentos deben tomarse según las indicaciones para evitar posibles complicaciones, como daño al hígado, riñón o estómago. Asegúrese de informar a su médico que está tomando estos medicamentos. Además, pregúntele si debe continuar tomándolos si le recetan medicamentos adicionales.

Inyección de cortisona

En casos más graves, un médico puede recomendar que se extraiga líquido e inyecte corticosteroides en la bolsa. El esteroide puede reducir la hinchazón mejor que los medicamentos orales porque se coloca directamente en la bolsa, y los esteroides tienen una acción antiinflamatoria más fuerte que los AINE. Estas inyecciones no siempre tratan los síntomas de manera efectiva, y existe el riesgo de que se introduzca una infección en el área.

Cirugía

Si la bursa está infectada y no mejora con los medicamentos, el médico puede recomendar Extirpación quirúrgica de la bursa. Además, una bursa no infectada puede eliminarse si no responde a tratamientos conservadores. Los riesgos de la cirugía son leves porque el cirujano no perturba los músculos, los ligamentos o los huesos. Sin embargo, con cada cirugía existe un riesgo de infección, sangrado excesivo o daño estructural. Por lo tanto, un paciente debe discutir a fondo el retiro de la bolsa con su médico antes de continuar.