Cómo corregir las uñas de los pies hacia arriba

Aunque es raro, algunas personas sufren coiloniquia, en la que sus uñas de los pies crecen hacia arriba. Si no se les presta la atención adecuada, pueden ocasionar molestias al usar calzado. A veces se piensa que es causada por una deficiencia de hierro, aunque también se sabe que los pacientes sin la deficiencia también la padecen. A veces se ve tanto en padres como en niños, lo que sugiere que se trata de una condición genética. El cuidado más consistente es el enfoque más importante cuando se trata de uñas de los pies mejoradas.

Lave sus pies con agua tibia y séquelos bien con una toalla. Dado que las uñas de los pies que crecen hacia arriba tienden a rasgarse con más frecuencia, y por lo tanto se exponen a la infección, es importante una higiene cuidadosa. Use un limpiador de uñas para eliminar la suciedad debajo de la uña.

Corte la uña hasta el punto en que comience a curvarse hacia arriba. No los corte en exceso, para que sangren y crezcan hacia adentro. En su lugar, apunte hacia un clavo uniforme.

Lime las uñas con una tabla de esmeril para asegurarse de que estén suaves y que no se enganchen en los calcetines.

Encuentre calcetines gruesos que proporcionen más amortiguación contra la fricción entre las uñas de los pies y el zapato. También es posible que desee probar un calcetín de fibra natural, ya que permite que los pies respiren más fácilmente y, por lo tanto, mantengan los pies más cómodos.

Inspeccione las uñas de los pies por lo menos semanalmente. Recórtelos con frecuencia para evitar molestias.

Sugerencia

Consulte primero a un médico para asegurarse de que el problema no se pueda corregir con suplementos de hierro.

Cosas necesarias

Cortadoras de uñas

Tablero de esmeril

Calcetines adecuados

Limpiador de uñas

Toalla