¿Puede funcionar el té de manzanilla como diurético?

La manzanilla es una hierba que comúnmente se convierte en té, aunque "infusión caliente" es un término más preciso porque la manzanilla no es una planta de té. A diferencia de los tés negros y verdes, las infusiones de hierbas no contienen cafeína, que es un conocido estimulante del sistema nervioso y diurético. Sin embargo, la manzanilla contiene otros compuestos que exhiben propiedades diuréticas leves, que hacen que su cuerpo pierda agua al estimular la micción más frecuente. Consulte con su médico antes de usar intencionalmente grandes dosis de diuréticos para perder peso o cualquier afección médica.

Diuréticos

Los diuréticos causan diuresis forzada, o una mayor absorción de agua, dentro de los riñones, lo que aumenta la tasa de micción. Existen varias categorías de diuréticos en función de cómo y dónde afectan los riñones, pero todos los diuréticos aumentan la excreción de agua de su cuerpo. La cafeína es el compuesto más consumido con fuertes propiedades diuréticas. Los diuréticos pueden ser beneficiosos para la insuficiencia cardíaca congestiva, la cirrosis hepática, la hipertensión, las afecciones inflamatorias y ciertas enfermedades renales, de acuerdo con el libro "Bioquímica y enfermedad humana". Desequilibrios de electrolitos y cambios en los niveles de pH.

Flores de manzanilla

La manzanilla es una hierba de floración ligeramente amarga originaria de muchos lugares de Europa y Asia. Las flores de manzanilla frescas y secas se usan comúnmente para hacer infusiones de hierbas o "té". La manzanilla se consume caliente y fría y se puede aplicar a la piel para obtener varios beneficios. Las flores de manzanilla también están disponibles en forma de cápsulas orales y los extractos líquidos se obtienen de sus flores y hojas frescas. La manzanilla no contiene cafeína y no interrumpe los ciclos de sueño, por lo que se considera adecuada para el consumo antes de irse a la cama.

Propiedades diuréticas

Según "The New Healing Herbs" de Michael Castleman, la manzanilla tiene una apariencia leve Tiene propiedades diuréticas y se ha utilizado tradicionalmente en países como Turquía para tratar problemas de vejiga, calambres menstruales, congestión pulmonar, inflamación y edema. La manzanilla también se considera un laxante suave.

Otras propiedades

La manzanilla es probablemente mejor conocida y utilizada como ayuda para dormir y para combatir el insomnio, ya que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. De acuerdo con "Medical Herbalism" por David Hoffman, otras propiedades mostradas por la manzanilla incluyen antiinflamatorios, antimicrobianos leves y efectos relajantes musculares. Específicamente, la manzanilla contiene bisabolol, un antiinflamatorio y antimicrobiano, y crisina, un flavonoide que induce la relajación y la somnolencia. Como tal, la manzanilla también se usa para promover la digestión, reducir los parásitos intestinales, combatir la ansiedad y ayudar con los síntomas del reumatismo. Aunque la manzanilla se consume normalmente por la noche, sus propiedades diuréticas leves pueden causar trastornos del sueño debido a la necesidad de orinar. Así que bébalo con moderación e intente vaciar la vejiga justo antes de irse a la cama.