¿Cuáles son los tratamientos para el SARM de la nariz?

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM, es una cepa virulenta de la bacteria "superbacteria" que puede causar infecciones potencialmente mortales. A menudo, el SARM vivirá de manera inofensiva en los pasajes nasales de las personas que han tenido infecciones previas o que trabajan en entornos hospitalarios. Con menos frecuencia, el SARM causará infecciones activas en la piel de la nariz.

Colonización

Las bacterias del SARM a menudo viven en las fosas nasales durante años sin que aparezcan síntomas. De hecho, la gran mayoría de los trabajadores del hospital están colonizados con MRSA en la nariz, lo que significa que las bacterias tienen una colonia establecida, pero no se están propagando ni causando una infección activa. Las personas que han tenido infecciones por MRSA en el pasado también son muy propensas a ser colonizadas. Una persona que está colonizada con MRSA en la nariz puede transmitir la infección a otras personas o desarrollar una infección si el sistema inmunológico se debilita. Sin embargo, la colonización por SARM es extremadamente común y no se considera una afección grave. Dado que no crea dolor, congestión u otros síntomas, la colonización por SARM no se trata con antibióticos u otros medicamentos clínicos.

Minimización del riesgo

Si bien la colonización por SARM en la nariz no requiere tratamiento, los portadores pueden beneficiarse ellos y sus comunidades manteniendo a raya la infección subclínica. Un sistema inmunológico fuerte puede, con el tiempo, ayudar a eliminar el SARM de las fosas nasales. El ejercicio y una dieta saludable son las piedras angulares de mantener una buena salud, pero los tratamientos naturales también pueden ayudar. Las personas que saben o sospechan que tienen MRSA subclínico deben ser particularmente cautelosas cuando están en presencia de personas muy jóvenes, muy viejas o inmunocomprometidas. Las precauciones de sentido común, como lavarse las manos con frecuencia, pueden salvar vidas al prevenir la propagación de enfermedades como el SARM. Sinusitis

En raras ocasiones, el SARM puede causar una infección que afecta los senos nasales. Si bien la sinusitis en sí misma generalmente se considera menor, puede ser peligrosa si se sabe que es causada por MRSA. Una infección de MRSA en la nariz que afecta los senos puede extenderse a los oídos, los pulmones, la garganta e incluso el cerebro, especialmente en personas con sistemas inmunitarios débiles. Las infecciones sinusales causadas por MRSA generalmente solo se diagnostican después de que una infección bacteriana no responde a los antibióticos típicos como la penicilina. A menos que la infección parezca que se está curando bien sin intervención, los médicos generalmente recetarán vancomicina oral, un poderoso antibiótico, para tratar la infección. Infección de la piel

El SARM puede causar infecciones de la piel en casi cualquier parte del cuerpo. , incluyendo los tejidos sensibles dentro de la nariz. Una SARM (u otra forma de infección por estafilococo) puede causar un dolor o una inflamación dolorosa y llena de pus dentro de la nariz. Esto puede ocurrir sin ninguna causa conocida, o después de una perforación o lesión en la nariz que deja el tejido de la nariz propenso a la infección. Si la infección de la piel es leve y superficial, como un gran grano, algunos médicos pueden optar por no tratarla con medicamentos. Si la herida es fácil de alcanzar para el médico, puede lanzarla y drenarla para eliminar la infección. Los abscesos más persistentes pueden requerir tratamiento con vancomicina, especialmente si se diseminan o se vuelven muy dolorosos.

Tratamientos naturales

Dado que las infecciones por MRSA pueden ser potencialmente mortales en algunas circunstancias, esta superbacteria virulenta nunca debe tratarse en casa Sin la guía de un médico. Sin embargo, las terapias complementarias y alternativas pueden ayudar a eliminar tanto las infecciones activas como la colonización en la nariz. Los suplementos que estimulan la inmunidad, como el aceite de orégano y el ajo, pueden ayudar a mejorar la resistencia al MRSA con pocos efectos secundarios. El aceite de árbol de té, aplicado tópicamente a una infección de la piel en la nariz, puede ayudar a combatir las bacterias. Otros remedios alternativos, como la plata coloidal, también pueden ser beneficiosos.