¿Cuánto tiempo tarda en establecerse la intoxicación alimentaria? Línea de tiempo
La duración de la intoxicación alimentaria dependerá del tipo de intoxicación alimentaria. En general, los síntomas pueden aparecer dentro de dos a seis horas después de haber consumido los alimentos. Pero a veces los síntomas pueden aparecer en unos pocos días o unos pocos minutos. Las enfermedades causadas por la intoxicación alimentaria pueden durar hasta 10 días. Algunas intoxicaciones por alimentos pueden ser fatales.
Venenos en rápido desarrollo
Algunas intoxicaciones por alimentos se desarrollan con bastante rapidez, a veces inmediatamente después de la digestión o en unas pocas horas. Staphylococcus aureus es una forma de intoxicación alimentaria que se contrae a través de la carne, los mariscos, las ensaladas, los sándwiches y los alimentos con un alto contenido de sal. Las bacterias ingresan a través de la nariz y la garganta y, a veces, a través de la piel y heridas superficiales. La intoxicación puede ocurrir dentro de cuatro a seis horas después de que estos alimentos hayan sido digeridos. Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos y diarrea.
Clostridium botulinum es una bacteria que produce una espora que existe con poco oxígeno y produce una toxina sensible al calor. Se puede encontrar en suelos, plantas, sedimentos marinos y peces. Las bacterias pueden ingerirse a través de los alimentos enlatados en el hogar y provocar visión borrosa, dificultad respiratoria y posiblemente la muerte.
Venenos de desarrollo más lento
Otras formas de intoxicación por alimentos pueden demorar de 12 a 24 horas La Salmonella es uno de los tipos más conocidos de intoxicación alimentaria y generalmente infecta los intestinos. La salmonela se puede contraer a través de alimentos ricos en proteínas que no están cocidos o que no están bien cocidos. Estos incluyen carne, pollo, pescado y huevos. La salmonela también puede ingerirse de alimentos contaminados de carne de ave cruda. Los síntomas pueden incluir diarrea, náuseas, escalofríos, vómitos y fiebre.
Vibrio parahaemolyticus se encuentra generalmente en mariscos y pescados crudos y cocidos. Los síntomas de esta bacteria incluyen diarrea, calambres, vómitos, dolor de cabeza y fiebre. Clostridium perfringens es una bacteria que se forma en esporas resistentes al calor y se encuentra en el polvo, el suelo y los tractos gastrointestinales de animales y humanos. El culpable más probable de la digestión es a través de carnes y aves, salsas y salsas. Los síntomas incluyen calambres y diarrea.