Medicamentos de venta libre para el asma

El asma es una afección respiratoria causada por la inflamación y la constricción de los bronquios, también llamadas vías respiratorias. El asma es a menudo una condición de por vida sin cura. Aunque los medicamentos recetados son recomendados por la Fundación de Asma y Alergia de América, o AAFA, como una forma segura y efectiva de tratamiento para el asma, existen alternativas disponibles sin receta. Tenga precaución cuando tome medicamentos de venta libre para el asma e interrumpa su uso si sus síntomas no mejoran.

Causas y síntomas

Los síntomas comunes del asma incluyen sibilancias, dificultad para respirar, tos frecuente y opresión en el pecho . Tales síntomas están directamente relacionados con los desencadenantes del asma. Los desencadenantes comunes del asma incluyen moho, polen, polvo, contaminación, humo de tabaco, cambios en el clima, infecciones respiratorias, acidez estomacal y ejercicio. Los desencadenantes varían entre individuos, algunos son hereditarios mientras que otros se desarrollan más adelante en la vida. Según Quick Care, aproximadamente el 75 por ciento del asma desarrollado durante la infancia se atribuye a las alergias.

Types

La AAFA describe dos tipos de medicamentos de venta libre para el asma: tabletas orales de teofilina-efedrina e inhaladores de epinefrina . Ambos tipos alivian la constricción de las vías respiratorias, lo que ayuda a aliviar la respiración sibilante y ayuda a respirar mejor. Sin embargo, los medicamentos para el asma de venta libre no alivian la inflamación de las vías respiratorias, que es otra causa de los ataques de asma. Los ejemplos de inhaladores de epinefrina incluyen Primatene Mist y Bronkaid. Las tabletas de primatene son un ejemplo de un tipo de medicamentos orales con teofilina-efedrina.

Indicaciones

Los medicamentos de venta libre para el asma están diseñados para el alivio temporal de los síntomas. Según Quick Care, los inhaladores de epinefrina son una alternativa conveniente a los inhaladores recetados si está esperando ver a un médico. Los efectos de los inhaladores de epinefrina duran dos horas en comparación con las cuatro horas ofrecidas por los inhaladores de receta. Las tabletas orales de teofilina-efedrina también están diseñadas para usarse durante los brotes de síntomas del asma. Sin embargo, Quick Care señala que estas tabletas pueden tardar hasta 60 minutos en funcionar, y los efectos solo duran de dos a cuatro horas.

Precauciones

Descontinúe los medicamentos de venta libre para el asma si los síntomas persisten . Según Quick Care, los síntomas que deben ser abordados por un médico incluyen dificultad para respirar durante los períodos de descanso, problemas para dormir debido a la tos excesiva y problemas para respirar que conducen a la retracción de la pared torácica. La AAFA advierte a los asmáticos de tratar los síntomas por su cuenta con medicamentos de venta libre. El uso indebido puede provocar un ataque cardíaco, presión arterial alta y accidente cerebrovascular.

Consideraciones

Los tratamientos de venta libre para el asma son más convenientes y quizás menos costosos que obtener una receta de un médico. Sin embargo, al no buscar tratamiento médico, es posible que no trate su asma adecuadamente. Es mejor determinar cuál es la causa exacta de su asma para tratarla correctamente. Por ejemplo, Living with Allergies explica que los asmáticos alérgicos a menudo requieren un descongestionante o inyecciones para la alergia además de los medicamentos para el asma.