¿Qué es el abultamiento de un disco excéntrico?

El abultamiento del disco excéntrico es uno de los principales síntomas de la enfermedad degenerativa de la columna vertebral. Una hernia del disco, el abultamiento es la aparición menos grave de la distorsión del disco.

Tipos de abultamiento

Hay tres tipos principales de hernia de disco: abultamiento, protrusión y hernia. A diferencia de los dos últimos tipos, el abultamiento del disco se clasifica por compresión simétrica del disco, medido desde el núcleo de la columna vertebral. Como contraste, se produce una protuberancia excéntrica cuando el material del disco sobresale hacia afuera desde el centro en una dirección específica, y menos de tres milímetros. Las protuberancias que superan los tres milímetros de la columna vertebral se clasifican como herniadas.

Descripción

La protuberancia del disco generalmente se puede identificar mediante imágenes de resonancia magnética. Debido a la construcción y el grosor de la columna vertebral, la mayoría de los problemas de protrusión del disco ocurren posterolateralmente, o lejos del centro del grosor de la columna vertebral, lo que obliga a que el material del disco se apriete hacia los lados o hacia atrás. el deterioro del material del disco se considera una parte normal del proceso de envejecimiento humano. Los problemas con el disco con más frecuencia comienzan a aparecer después de los 40 años. Sin embargo, el abultamiento del disco no siempre se manifiesta a través del dolor físico. De hecho, solo el 28% de quienes se quejan de dolor de espalda en realidad sufren una forma de abultamiento.

Perfil del dolor

Como se señaló, el dolor no siempre es la principal alarma en los casos de hernia de disco. Cuando es así, el dolor suele estar en la región lumbar (lumbar) inferior, con un 90% que afecta al disco entre L4 y L5, o entre L5 y S1. La región lumbar representa el 50% del movimiento de la columna vertebral para torcerse, doblarse y sentarse. Como resultado, es el área principal de la degeneración del disco. Esta degeneración se puede experimentar a través del dolor de espalda o radial que afecta al sistema nervioso espinal. El dolor de disco causado por el pinzamiento de los nervios se caracteriza por la radiación del dolor en la parte inferior del cuerpo, así como por la debilidad. El paciente puede experimentar adormecimiento en el muslo, la pantorrilla, la rodilla o el pie.

Tratamiento

Reparar o mejorar la simetría de la estructura del disco no siempre requiere cirugía. Los tratamientos médicos conservadores, como la terapia, dan como resultado un número significativo de pacientes que experimentan reducción del disco y alivio de los síntomas.

, , ] ]