¿Los perros calientes son malos para la gota?
La gota es un tipo de artritis que generalmente causa inflamación, enrojecimiento y dolor en los dedos gordos. También puede causar fiebre y escalofríos. Esta afección generalmente se debe a una acumulación de ácido úrico en el torrente sanguíneo, aunque otros factores, como los triglicéridos elevados en la sangre y el consumo excesivo de alcohol, pueden causar la gota. Las opciones dietéticas, incluido el consumo frecuente de perros calientes, también pueden agravar la gota.
Purinas
Las purinas, que son sustancias que se encuentran en los alimentos, pueden contribuir a los altos niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo. Su cuerpo produce ácido úrico cuando descompone las purinas, incluidas las de los perros calientes, según "Arthritis and Rheumatism". El exceso de ácido úrico producido por la digestión de los perros calientes puede cristalizar en las articulaciones de los dedos gordos, así como en otras articulaciones del cuerpo. Los cristales de ácido úrico tienen puntos afilados que causan inflamación y dolor asociados con la gota.
Ácido úrico
Los perros calientes generalmente están hechos de carne de cerdo y de res, y pueden contener carnes de órganos derivadas de ganado bovino y de cerdos. Las carnes rojas y las carnes de órganos contienen naturalmente altos niveles de ácido úrico, según la asesora nutricional certificada Phyllis Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing". El ácido úrico natural en los perros calientes puede elevar aún más los ácidos úricos producidos por la descomposición de las purinas en estos alimentos. Preservativos y aditivos
Las carnes procesadas, como los perros calientes, suelen contener conservantes para prolongar su vida útil. También contienen comúnmente potenciadores de sabor y color para hacerlos más atractivos para los consumidores. Los conservantes y los aditivos pueden desencadenar reacciones alérgicas que pueden empeorar los síntomas de la gota, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Grasas
Debido a que los perritos calientes se hacen típicamente con carnes de órganos y cortes de carne de cerdo y carne de baja calidad. , comúnmente son altos en grasas saturadas. Cuando se calientan, las grasas saturadas pueden volverse rancias rápidamente. Estas grasas rancias en su cuerpo pueden destruir las reservas de vitamina E, lo que puede hacer que su cuerpo libere exceso de ácido úrico en el torrente sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de gota.
, , ] ]